Roperos modernos: 12 ideas para dormitorios pequeños
El estilo y el espacio seleccionado para tus roperos modernos incluye más detalles de los que te imaginas. Aquí te aportamos 12 ideas para transformar tu dormitorio pequeño.
El almacenamiento óptimo de tu ropa y otras prendas necesita un lugar libre de humedad y con capacidad de organización.
Debes considerar el espacio disponible para su instalación, el número de personas que lo van a usar y la calidad de los materiales a elegir.
Entre los muebles de dormitorio, los roperos tienen gran importancia, procura que este tenga una buena distribución para que luzca ordenado.
Ten en cuenta que no se trata de cambiar el dormitorio por cambiarlo sino de crear un lugar para guardar tus prendas de vestir, cuidarlas del polvo y otros agentes externos que pueden dañarlas.
Para mantener un equilibrio en la habitación debes optar por unificar los tonos y diseños de muebles para que hagan juego y conserven la armonía.
Para lograr este objetivo te damos 12 ideas que te motivarán a modificar tu dormitorio con roperos modernos y de vanguardia.
1. Distintos modelos de roperos para distintas necesidades
Hay muchos modelos de roperos hechos a la medida que se ajustan a esos espacios pequeños de tu dormitorio, ofreciendo espacio de almacenamiento de acuerdo a tus necesidades.
Los roperos fijos que requieren de un personal experto para su fabricación, son durables en el tiempo y no se deterioran tan rápidamente.
Otra ventaja es que con ellos aprovechas espacios perdidos, su firmeza los convierte en una de las opciones de mayor elección.
2. Un ropero de madera es perfecto para guardar pertenencias de valor
Además de resistentes y atemporales, son uno de los armarios más usados para guardar artículos valiosos, la madera por ser un elemento natural tiene un estilo único.
Este material da la sensación de elegancia y te permite combinarlo con el resto de los elementos decorativos creando un espacio lleno de armonía.
Un ropero de madera te ofrece soluciones a la medida, sus acabados cuidan el diseño interior y contribuyen a la estética de tu estancia de descanso.
3. Soluciones de almacenamiento en un ropero empotrado
Un ropero empotrado forma parte de tu decoración, las tendencias actuales han ido abriendo paso a muchos modelos, pero los empotrados conservan un lugar privilegiado.
Tan así que tener un armario empotrado optimiza espacio y le da vida a esas paredes vacías ofreciendo una capacidad de almacenamiento y organización.
Al no poder moverlo es una ventaja cuando hay niños y su tiempo de vida útil es mayor que muchos otros diseños.
4. Provoca un efecto visual más atractivo con un ropero de melamina
Un ropero de melamina propone variedad de acabados, fáciles de trabajar, livianos y resistentes, es decir son una alternativa perfecta.
Crea espacios alegres con una gama de colores única, se han convertido en los favoritos para los diseñadores de interior ya que presentan una superficie cerrada y resistente.
Una novedad de este material es que se puede renovar ya que existen pinturas como las de imprimación que le dan vida a tus roperos de melamina.
Hay un sin fin de modelos de roperos de melamina, estos van desde los que poseen puertas correderas, puertas plegables hasta los de mayor dimensión que incluyen cajones y divisiones para cada estilo.
5. La versatilidad de los roperos independientes
Su novedad viene dada por la facilidad de trasladarlos a cualquier lugar y adaptarlos a la decoración general de tu habitación, vienen en diversos materiales.
Uno para cada estilo, con esquinas, con puertas abatibles, modulares, abiertos y en una paleta de colores para despertar tu ingenio y creatividad.
Mantén el orden de tu ropa con un lugar para cada prenda, el armario triple Campton elaborado en madera roble es una pieza única.
Si lo que buscas es aprovechar tu espacio, hay modelos de pequeñas medidas ajustados a tus necesidades como el ropero independiente doble Dotty en color blanco.
6. Aumenta el espacio visual colocando un espejo a tu ropero
Los espejos aumentan el espacio visual y reflejan la apariencia de la persona, colocar estos en las puertas de los roperos ahorra espacio en la habitación y cumplen doble función.
Hacen que la habitación sea más amplia y más clara y este es un excelente material para la decoración ya que le da un enfoque individual a tu decoración.
Con el uso de espejos haces que tu diseño sea moderno y no aburrido aprovechando la dualidad en su función.
7. Elija los sistemas de almacenamiento de su ropero en relación a las prendas que posee
Los tipos de sistemas de almacenamiento tales como gabinetes, estantes, cajones, cestas, barras y bastidores deben ir en proporción a la cantidad de ropa y prendas a guardar.
Deben combinarse de tal manera que cada pieza este en su lugar sin desperdiciar ningún espacio.
Dado que hablamos de dormitorios pequeños, su organización depende de cada individuo, por lo general los zapatos van en la parte inferior.
No coloque sistemas de almacenamiento que no va a usar porque estaría perdiendo un espacio en su armario para un objeto importante.
8. Un ropero abierto con todo a la mano
El concepto de guardarropas abiertos está en tendencia por su relación costo – calidad y también la facilidad de encontrar lo que buscas.
Olvídate de las puertas así puedes tener fácil acceso a lo que requieras y si te sobra un espacio puedes instalar un escritorio pequeño para trabajar o estudiar desde tu habitación.
Con repisas y módulos adecuados puedes construir un ropero práctico, también puedes añadir baldas para usos múltiples, elige la que haga juego con la estancia.
Como van a quedar a la vista cuida cada detalle para que el impacto visual sea agradable y refleje orden y pulcritud.
9. El sistema de apertura lo es todo
El sistema de apertura depende del espacio que tengas en tu dormitorio, la puerta batiente permite pasar cómodamente y las correderas permiten ganar espacio y profundidad.
También existen las puertas plegables que te permiten al máximo aprovechar cada centímetro de tu armario.
Ten presente la estética al elegir el sistema de apertura.
10. El ropero como elemento de distribución y decoración
Este mobiliario no solo debe verse como un espacio para almacenar y distribuir ropa sino que su elección debe partir por considerarlo como un elemento decorativo.
El estilo debe marcar tendencia e ir a la par con la decoración general del espacio donde se va a ubicar para no perder la armonía.
No te quedes con las ganas de renovar tu dormitorio con un ropero de actualidad que potencie la elegancia de esa estancia.
11. Añade un Pop de color a tu gusto
Está comprobado que los colores van relacionados con el estado de ánimo de las personas, a nivel decorativo podemos recurrir a ellos para crear ambientes refrescantes.
Redecorar tu habitación pequeña colocando un ropero o renovando el que posees.
Comienza por escoger un matiz que te permita crear una sensación de amplitud.
Las paredes vacías generan un ambiente frío, para contrarrestarlo escoge un color para tu armario que le de vida a tu dormitorio sin recargarlo.
12. Que no falte iluminación en tu ropero
Muchas veces escogemos una prenda de vestir del color equivocado o se nos dificulta encontrar lo que buscamos por falta de iluminación.
Esto ya no es un problema, existen luces leds para tus armarios que generan menos calor y vienen en distintas presentaciones, las de barra son ideales.
Así mismo hay tipos de luces con regletas que no necesitan cables ni pilas y vienen con distintos sistemas de instalación.
Los roperos modernos pueden ser iluminados con focos empotrados que permiten una buena distribución de la luz, lo importante es que le des a tu dormitorio orden y funcionalidad simultáneamente.
Los armarios o roperos modernos son uno de los muebles mas difíciles de escoger sobre todo si los metros con los que cuentas son escasos. Pero no por ello debes renunciar a disfrutar de un armario completo.
Si es posible, aprovecha el espacio disponible llevándolo hasta el techo de la habitación, esto te permitirá destinar espacio como maletero y otros usos adicionales de acuerdo a tus necesidades.