Para lograr salas minimalistas, frescas y modernas tu estilo debe enfocarse desde lo más simple a lo moderno buscando lo que realmente se necesita en un espacio.
El minimalismo recurre a colores neutros como el blanco, y prescinde de elementos decorativos innecesarios o exuberantes, las piezas son armoniosas pero elegantes.
Las estancias se verán mucho más espaciosas con pocos elementos el objetivo es dejar solo lo necesario, los accesorios suelen ser sencillos.
¿Ya tienes en mente cómo decorar tu sala minimalista? Pues aquí te damos 15 ideas para tu proyecto decorativo con este estilo.
1. Colores neutros o decoración monocromática
El color blanco es uno de los mas utilizados en el estilo minimalista ya que contribuye a transmitir paz, crea un ambiente de relax y aporta amplitud a los espacios.
Pero además del blanco puedes utilizar otros colores neutros como beige, azul celeste y gris claro para mantener el orden y la sobriedad.
Estas tonalidades son muy elegantes y proyectan luz a tu casa, están relacionados con la pureza.
Son usados comúnmente en los espacios con poca luz, te puedes inspirar y utilizar una combinación de colores neutros para darle profundidad a los espacios o decantarte por una decoración monocromática.
También puedes agregar contraste con muebles para el hogar de madera natural, es muy fácil decorar en estilo minimalista y con este tono.
2. Tendencia que hace balance con el espacio
Formas puras y simples en un ambiente con equilibrio y armonía es la premisa para las salas minimalistas, un estilo que hace balance con el espacio.
Esta tendencia se caracteriza por menos mobiliario y más confort, en cuanto a la sala solo debes usar los muebles necesarios.
Las mesas de centro deben ajustarse al espacio, también puedes dividir con mesones y colocar taburetes con respaldos pequeños.
3. La madera como la aliada perfecta del estilo minimalista
Las salas minimalistas de madera mantienen un diseño sencillo, moderno y fresco. No todo son colores neutros, la madera le otorga elegancia.
La calidez de un material noble como la madera combinado con la versatilidad de los neutros se unen para dar paso a un proyecto ideal de salas modernas.
Son muchas las ideas que establecen tendencias en decoración, pero en este estilo los elementos son mínimos lo cual disminuye los excesos.
4. Preservando los espacios vacíos
Cada elemento debe cumplir una función específica para preservar espacios vacíos, los muebles de sala son piezas que deben lograr un ambiente de equilibrio y armonía.
Con este mobiliario defines tu personalidad y estilo de decoración, tu sala como el lugar de reunión debe estar decorada con estética y en tonos correctos.
Un sofá esquinero con chaise longue y brazos en forma circular es un mobiliario perfecto con gran funcionalidad que te ahorra espacio.
Para destacar tu estilo la mesa Elona lucirá ideal en tu sala como complemento con sus colores neutros y su simplicidad.
5. Elementos que destacan por sí solos
Un elemento que destaca por sí solo es un sofá minimalista, son de línea recta, colores neutros y sencillos que causan impacto visual agradable destacándose en tu ambiente.
El sofá como el protagonista debe adaptarse, no debe desentonar, un modelo por el cual puedes optar es un esquinero en tono gris como el de la línea Kiva.
6. Comodidad y versatilidad en un solo espacio
Quédate solo con las piezas esenciales para tu sala que sean cómodas y versátiles, los sofás modernos captan las miradas de todos, vienen en diferentes tamaños y tapizados.
Entre los objetivos de la decoración minimalista está la de impactar a los visitantes, el estilo moderno transmite orden creando un entorno agradable y elegante.
Viste de elegancia tu estancia con este sofá Becca en un gris marga, tonalidad que transmite orden y armonía.
7. Un sofá como centro de atención
Las salas minimalistas tienen como punto focal el uso del menor número de muebles por lo tanto un sofá para sala de buenas dimensiones, te garantiza descanso y estilo.
No hacen falta muchos accesorios ni elementos decorativos para obtener una sala de lujo, con solo un sofá crearás un ambiente propicio sin que este sea opacado por ningún otro elemento.
Este sofá esquinero con chaise longue es super práctico, con sus líneas rectas y estilizadas es la solución en una sola pieza.
8. El efecto decorativo de la alfombra
Las alfombras son parte importante de toda decoración, es un detalle decorativo acogedor y elegante, esta llenara el piso con un estilo moderno y original.
Personaliza tu sala con sus textiles variados, infinidad de combinaciones con tonalidades distintas, puedes elegir la que cumpla tus expectativas.
Debes considerar el estilo minimalista para no saturar el piso y darle a la estancia armonía y confort.
El estilo minimalista usa alfombras sencillas y en colores neutros.
9. Todo en orden
El minimalismo se caracteriza por conservar todo en orden, cada cosa en su lugar, para ello existen complementos que te permiten almacenar sin excesos decorativos.
Estas piezas no le restan elegancia y sobriedad al ambiente y ofrecen un racionalismo arquitectónico, no es solo apariencia también es calidad.
Una idea genial para tener todo en orden es una pequeña cómoda con cajones para almacenar, con ella tendrás cada objeto fuera de la vista de tus invitados.
10. Más iluminación para salas minimalistas
Incorpora mas iluminación para lograr salas minimalistas mas acogedoras. Puedes optar por usar cortinas que permitan la entrada de luz natural y mantener este espacio mas despejado.
Las lámparas minimalistas destacan por su sencillez y simplicidad, las hay colgantes y apliques con estructuras mínimas para cada ambiente.
Ilumina tu sala con la belleza de una lámpara que deje sorprendidos a tus visitantes, una LED de techo cuya intensidad pueda ser regulada con un mando es una novedad que fascina.
11. La pureza del blanco
Las paredes en blanco son propias del estilo minimalista, este color proyecta espacios limpios, luminosos y amplios.
Esta tonalidad cumple con el objetivo de ampliar, transmite paz y relajación y es especial para espacios con medidas reducidas.
Es sofisticado, moderno y elegante, jamás pasa de moda lo que significa que debes optar por seleccionar este color o sus variaciones para pintar tus paredes.
12. Accesorios con estilo minimalista
Los accesorios que elegimos para nuestro hogar permiten definir el estilo, en el minimalismo las decoraciones son muy sutiles y discretas.
En este orden de ideas, un artículo de cerámica encaja perfectamente en este tipo de decoración, un jarrón es un gran aliado sin añadir más elementos.
El aspecto de tu sala cambia con accesorios de calidad que le dan un efecto profundo y personal a la casa.
13. Amplia el espacio con un espejo
Los espejos tienen una función importante en cada hogar, además de brindar sensación de amplitud, reflejan tu imagen.
Otro dato importante es que ayudan a la iluminación por cuanto reflejan la luz natural desde cualquier ángulo, al ser un elemento llamativo siempre destaca.
14. Predominio de líneas rectas
En una estética minimalista el predominio de líneas rectas, depuradas y bien definidas, superficies lisas y despejadas logran un ambiente organizado y armónico.
Las líneas rectas y simétricas proporcionan una sensación de relajación y paz por cuanto todo está en su lugar, sin dejar a un lado la elegancia.
Estas brindan armonía a la decoración las opciones son variadas con acabados perfeccionistas dan amplitud a tu hogar.
15. Potencia la luz natural
Despierta tus sentidos con una buena iluminación aprovechando la luz natural ya que el minimalismo se enfoca en pocos elementos y mucha amplitud.
No vistas las ventanas con cortinas en tejidos que tapen la entrada de luz. Permite que entre por todos lados para crear un ambiente de belleza y comodidad.
Las salas son ambientes que facilitan la concentración de tu familia, este debe ser un espacio sobrio con luz a raudales y un equilibrio en el diseño.