Los muebles de comedor son de los más importantes porque este es el ambiente donde hacemos vida familiar activa, nuestra vida social la reflejamos en este espacio y cada cosa debe estar en su lugar.
Es la mejor presentación para definir nuestra personalidad. Elegir el juego de comedor o la mesa de comedor de madera, no solo es cuestión de gustos, sino de estilo y creatividad.
Hay casas con un solo ambiente para sala y comedor esto se debe considerar al adquirir las piezas para formalizar tu plan de acondicionar o remodelar ésta área.
También debes pensar en los diseños separados por espacios, nunca tomes una decisión sin tomar en cuenta las dimensiones del área.
Selecciona los muebles de salón adecuados para que no te arrepientas en un futuro, elaborados con materiales de la más alta calidad para que sea una inversión que perdure.
La medida ideal para la mesa de comedor dependerá del número de comensales y el espacio para su ubicación, de igual forma el uso que le daremos.
Debe existir un espacio acorde para que todos los comensales estén cómodos durante la comida y al levantarse de la mesa, así como el espacio para la vajilla y los alimentos.
Elegir el juego de comedor ideal para transformar tu casa no es tarea fácil, pero la extensa gama de variedad que existen hoy en día, harán esta obra divertida y agradable.
Pero, qué muebles hay en un comedor? Aquí te ofrecemos 5 muebles de comedor indispensables para emprender ese proyecto destinado a un nuevo estilo en esa área tan importante para ti.
1. Una mesa de comedor para crear un ambiente agradable
Las mesas de comedor son uno de los muebles de mayor enfoque en la sala de comedor por ello cada detalle debe ser tomado en cuenta, la variedad en las formas cuenta, las hay rectangulares, ovaladas, redondas, cuadradas, etc.
Si va a decantarse por un estilo en particular debes considerar el material y la combinación con otros elementos decorativos, hay modelos que combinan dos tipos de materiales esto depende del uso que se le dará.
Las mesas de comedor de madera son más clásicas pero aportan mucha estabilidad ofreciendo seguridad a los comensales durante su uso, no significando que otros materiales no garanticen dicha estabilidad.
Si quieres una velada llena de elegancia existen las mesas de comedor grandes con capacidad para 8 o más comensales ideales para espacios de mayor dimensión. El estilo que ofrece la mesa Albers en roble es perfecto.
Así mismo si tus medidas son limitadas, existen las alternativas de mesas de comedor pequeñas para 4 personas, las de forma cuadradas son ideales para estas dimensiones, con un buen vidrio si quieres un estilo moderno.
Una propuesta es el modelo Benn Roble cuya resistencia es garantía de durabilidad, resistencia y adaptación al espacio.
También en forma redonda con vidrio para 4 personas, un modelo que reúne tus exigencias para estas medidas es la Mesa Belden Cristal y acero, una fusión de materiales con un toque de actualidad.
2. Las sillas de comedor como complemento
Cada época ha tenido su estilo, las propuestas son diversas; el número de sillas de comedor que colocarás alrededor de la mesa depende del tamaño de la misma.
Para dar un mejor aspecto visual, la combinación de materiales para las patas de mesa y silla es importante para la comodidad del comensal y la armonía en la decoración.
El respaldo de la silla debe garantizar una excelente postura al comensal tomando en consideración un momento importante que extiende las comidas como lo es la sobremesa.
Si tu espacio es de dimensiones grandes y quieres sorprender a tus invitados, tu opción es una silla majestuosa y elegante que impacte en su estilo.
La gama de modelos incluye las Sillas Higgs en material delicado de terciopelo de variados colores, entre ellos el azul real para la distinción de tu sala de comedor.
Modernas y resistentes tomando en consideración a los pequeños de la casa hay muchas propuestas, que por los materiales usados para su fabricación garantizan el uso continuo sin dañarse.
El roble surge como una opción de mucha demanda, las sillas de estilo Jacob Nogal natural, fácil de combinar, ofrecen comodidad y se adaptan a diversidad de muebles de comedor.
Una elección signada por la elegancia debe tener un color de presentación que refleje armonía y paz como el gris persa entre otros, la Flynn reúne estas características no dudes en adquirirla.
3. El aparador, un mueble de almacenamiento
No puedes obviar que esta el aparador como un mueble de comedor usado para almacenar lo que necesitas para tu mesa como manteles, servilletas, platos, y utensilios.
Si quieres guardar todo lo necesario para servir una mesa esta idea es la perfecta, allí conservas en óptimas condiciones estos elementos fundamentales para la mesa.
Con el aparador daras distinción a este ambiente, organizando lo relacionado a la mesa, con distintos estilos ideales para cada espacio.
Hay diseños que se presentan pensando en espacios pequeños, que de igual forma causan un buen impacto visual.
Uno muy lindo y funcional es el Aparador Claus Hormigón, adaptable a muchos espacios y con mucha capacidad de almacenamiento.
Pero si los prefieres pequeños con patas para mayor movilización, los modelos varían, uno hermoso y elaborado con los mejores materiales es el Aparador Compacto Esme – Fresno y blanco.
4. Mueble bar para complementar tu sala comedor
Si eres amante a un buen vino no puede faltar en tu salón de comedor un mueble bar, este no solo sirve para almacenar distintas bebidas, sino que muchos contienen un mostrador.
Los bares en el hogar son una idea que puede ser explorada y considerada a fin de evitar las interrupciones en las reuniones por falta de bebidas. Este es un mueble que no puede faltar en tu proyecto de salón de comedor.
Muchos piensan que el mueble bar se quedó en la antigüedad, pero los grandes avances en materia de decoración le han dado un papel protagónico en la actualidad.
Su uso ha recobrado interés en los estilos modernos, este elemento de decoración es de mucha utilidad, un mueble funcional con una línea de actualidad.
Sus acabados y detalles marcan la huella del buen protocolo en tus comidas acompañadas de un buen vino.
La incorporación de materiales con gran acabado hacen del mueble bar una pieza de obligatoria referencia, es un mobiliario imprescindible.
5. Una vitrina para completar la decoración del salón de comedor
Las vitrinas son un mueble que sirven para exhibir tu vajilla, tus vasos, copas y otros utensilios necesarios para tu comedor y para proteger artículos de valor.
Estos armarios los ubicas en atención al espacio disponible y en modelos acordes a tus gustos, el material depende del resto de la decoración.
Estas se adaptan muy bien a cualquier ambiente, son muy funcionales; protegen tus pertenencias del polvo y le confieren un ambiente acogedor a tu comedor.
Hay vitrinas antiguas pero también las encontrarás modernas que ahorran espacio como las Semicolumna Willow en color blanco y Roble para ser destacada en tu comedor.
Estos 5 muebles de comedor que no te pueden faltar en tu casa darán a esa estancia un ambiente familiar para la recreación y compartir diario o eventual.
Puedes encontrar muchos mas juegos de comedor en nuestra tienda de muebles online Yolodecoro.