Las piezas clásicas siguen siendo atemporales, comprar un sofá vintage se ha vuelto una práctica común, esta tendencia rescata modas pasadas para fusionarlas con elementos modernos.

Para crear un diseño diferente que sorprenda debes optar por esta tendencia que te permite recuperar piezas valiosas de otras temporadas y personalizarlas a través de la restauración como un arte.

Un homenaje a la historia caracteriza el estilo vintage, que te abre muchas posibilidades a la hora de emprender una nueva decoración en tu hogar, deja que tu imaginación vuele.

Posee colores iconos entre ellos el turquesa y el naranja, también usa comúnmente materiales como la madera y el mimbre, sus piezas tapizadas se distinguen por el terciopelo, la cuerina, el vinilo, entre otros.

Detrás de una historia apasionante hay una pieza vintage por ello te daremos 7 maneras de añadir color a tu hogar con un sofá vintage.

1. Una pieza que nunca pasa de moda en color dorado

Una pieza clave del estilo vintage es el sofá, esta permanece temporada tras temporada para darle a tu sala la exclusividad que acompaña esta tendencia.

Este estilo es auténtico y añade valor a tus piezas, un sofá elegante con solo una mirada evoca historias y recuerdos de otras décadas.

Con diseños variados, rectos, acabados curvilíneos siempre cómodos han sido la joya que realza una sala vintage.

El sofá es el centro de todo, las texturas de su tapizado marcan épocas pasadas añoradas, el color tiene influencia en tu estado de ánimo con ellos puedes crear armonía y denotar tu personalidad.

Prepara tu casa para añadirle color con esta hermosa pieza que invita a la relajación. Un sofá en terciopelo de dos cuerpos Kooper en tono dorado para deslumbrar.

2. Sofá rosa para una sala vintage

Crea una agradable atmósfera en tu hogar con muebles vintage para sala, en la decoración los detalles marcan la pauta, este estilo se caracteriza por piezas únicas, recuperadas con estética.

El estilo vintage representa a través del diseño colores favoritos como el rosa que combinado con una pared en blanco es el equilibrio perfecto para resaltar el protagonismo de esta pieza.

Este color inspirado en el romanticismo, la tranquilidad y la ternura ha adquirido importancia en la decoración de interiores.

Un símbolo de elegancia en tu casa es este Chaise Longue tapizado en terciopelo color rosa vintage.

3. Arriésgate con muebles en color naranja

Atrapa las miradas al primer impacto visual con las tonalidades naranja. Este es uno de los colores más atractivos del estilo vintage, combínalos con tus alfombras y cuadros para lograr un ambiente dinámico.

Un sofá naranja puede ser combinado con una pared marrón o cojines en ese tono, es una muy sencilla pero clásica idea de decoración.

El color naranja usado de forma controlada es un gran acierto para este estilo, aquí tenemos este hermoso mueble con diseño retro.

4. Un colorido vinilo combinado con un Chaise Longue vintage

Una decoración vintage te permite cambiar el aspecto de tu hogar simplemente colocando un vistoso vinilo en la pared que atrae las miradas al primer impacto.

Estos son una especie de pegatina que colocamos en una pared para resaltar la decoración, la temática es muy variada, hay un abanico de posibilidades para decorar.

Existen muchas opciones para el motivo, por ejemplo puedes imprimir una imagen que ya tengas guardada, los puedes retirar con facilidad y los puedes colocar tú mismo.

Le dan un nuevo aire a tus paredes transformándolas con tan solo imágenes o dibujos, traslada a tus invitados a épocas de antaño con una pared vintage llena de colores energizantes.

Un Chaise Longue vintage encaja perfectamente en esta decoración para añadir valor en un verde que lo puedes combinar con el resto de los elementos como el que a continuación te presentamos.

5. Versátiles y sin limitaciones son los sofás vintage en color marrón

Atrévete a incorporar una pieza vintage en color marrón, esos antiguos elementos benefician este estilo. Debes adaptarlos con criterio y armonía en cada espacio.

Puedes transformar un mueble viejo y darle otros usos adaptándolo a tu necesidad y espacio, combina un sofá marrón como el tabaco o el chocolate con una mesa en azul celeste. 

Las ilimitadas posibilidades de estas piezas funcionales cambian el aspecto de tu hogar siempre conservando la sobriedad y la elegancia.

Saca el máximo provecho a esas mesas auxiliares que tienes guardadas y proyecta la época dorada con glamour, añadiendo tu sello personal hasta en el más mínimo detalle.

Los muebles vintage aportan calidez a tu hogar. Dile adiós a los salones vacíos y sin estilo, estos serán el símbolo de tu inclinación por los años de antaño.

6. Combina colores blanco y negro en muebles vintage restaurados

Si deseas incorporar a este estilo detalles no necesitas hacer grandes inversiones, sácale provecho a esos artículos que te permiten recordar épocas de vieja data.

Una de las virtudes de este estilo es que permite reciclar objetos sin que pierdan su esencia original, también puedes mezclar lo nuevo con lo viejo.

Por ejemplo un mueble para sala lo puedes transformar en vintage con la técnica de pintura envejecida. Cada pieza al ser restaurada se verá como nueva. 

Los colores blanco y negro son los predominantes en este estilo, ellos te permiten múltiples combinaciones para vestir de elegancia tu sala.

7. Expresa tu decoración vintage con el color rojo

Si eres de los que añoran épocas pasadas y amante de de las piezas antiguas, entonces te preguntarás ¿Cómo decorar con muebles vintage?

Es muy sencillo, hay muebles que no deben faltar para lograr una decoración de esa época, como lo son muebles para sala con un aspecto antiguo únicos para los seguidores de este estilo.

El color rojo es digno representante de épocas pasadas pero que se ha mantenido en todas las tendencias, un sofá vintage con esta tonalidad es una pieza clave para crear un ambiente clásico.

Rojo, negro y blanco para decorar tu sala darán a este mueble el realce soñado que representa un autentico estilo de decoración vintage.

El sofá dos cuerpos Tubby Rojo es todo un espectáculo para tu sala.

Un proyecto basado en épocas pasadas debe destacar cada objeto encontrando la compatibilidad con el resto de los elementos decorativos.

Una decoración acogedora con elementos atemporales debe destacar lo estético de un sofá vintage, apostando por tonos llamativos ubicados en la estancia de más privilegio en tu hogar.

Estos consejos te ayudarán a decorar tu casa creando una atmósfera de buen gusto en un estilo que nunca ha perdido vigencia como lo es el vintage.

Encuentra estos modelos y muchos más en nuestra tienda de muebles online Yolodecoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *