Diseñar una oficina en casa es un reto que requiere de una buena planificación, es por esto que hoy te compartiremos estos tips para escoger los mejores escritorios.

Es importante escoger un lugar donde las jornadas laborales no sean un inconveniente ni distracción al resto de las actividades familiares.

Este debe ser ordenado, combinando el escritorio y los accesorios de oficina con el resto de la casa, es necesario definir la superficie de trabajo y en función de ello escoger el mejor escritorio para trabajar en casa.

La iluminación es fundamental, si es luz natural es la mejor y si no cuentas con ella debes ubicar un espacio para adecuar las lámparas y evitar cansancio visual.

1. Un escritorio que se adapte a tu personalidad

Un escritorio no es una simple mesa que funge de adorno, es un espacio en el cual desarrollamos una serie de actividades que requieren concentración y orden.

Si necesitas un espacio de trabajo en casa, adáptalo a tus exigencias y al tipo de trabajo.

Esto determinará las medidas del escritorio; la amplitud de la mesa debe ser prioridad.

Para los gustos más modernos puedes adquirir escritorios de madera como el Fonteyn en roble que es de fácil combinación y tiene dos gavetas para almacenar artículos y documentos.

Si eres más conservador y requieres más espacio para almacenar y distribuir documentos, entonces tu elección se debe orientar por un escritorio de almacenaje vintage como el Stow.

2. El espacio para almacenaje que ofrece el escritorio

Existen numerosos modelos de escritorios, pero para lograr que todo esté bien organizado es necesario elegir uno con capacidad de almacenaje para tus documentos, materiales de papelería, artículos de oficina y otros.

El trabajo requiere concentración para generar óptimos resultados, por ello se hace necesario tener todo a la mano para no levantarse cada momento e interrumpir tu jornada laboral.

Necesitas enfocarte en uno que te permita tener todo en un solo lugar desde la comodidad de tu casa, el estilo industrial que te ofrece este diseño en madera mango y estantes en negro Lomond es ideal.

3. Las dimensiones de la mesa deben garantizar una buena postura ergonómica

La altura del escritorio es un requisito de vital importancia para cuidar tu salud cuando estás sometido a una jornada laboral desde tu casa u oficina.

El escritorio a elegir debe garantizar comodidad al usuario, eficiencia en su uso y ayudar a alcanzar el máximo nivel de productividad sin que tu salud se vea afectada.

Un escritorio para computadora debe garantizar además que el monitor  esté al nivel de tus ojos de tal forma que te permita tener la espalda recta, lo funcional no puede opacar el cuidado de tu salud.

4. Un escritorio pequeño para sacar provecho a cada rincón de la casa

Un escritorio pequeño es super útil para sacar partido a cada rincón de la casa con una oficina habilitada en un espacio reducido.

En una tonalidad blanca hará armonía con el resto de los muebles del hogar y te permitirá ahorrar espacio y darle otro uso al lugar.

Los escritorios de pared ocupan menos espacios que los convencionales y tienen buen impacto visual, un escritorio abatible te permite colocarlo a la altura que desees, se acopla a los huecos de poco fondo y le puedes sacar partido a las paredes vacías.

Esta presentación no solo es funcional sino que luce espectacular como elemento decorativo y en madera que te permite combinarlo fácilmente.

5. Elige un escritorio de calidad cuidando la estética

Además de la apariencia es importante la calidad de los materiales de fabricación del escritorio, de modo tal que perdure en el tiempo con el uso.

Hay diversos modelos de escritorios, composiciones, escritorios de madera, escritorio de vidrio, escritorios de melamina, metal, plástico.

Debes considerar que sea resistente y con buenos acabados cuidando la estética.

Uno de los materiales de alta resistencia es la melamina que es una madera aglomerada de fácil lavado y durabilidad.

También tiene una propiedad muy buena, es impermeable.

Este material resiste bien la luz, el sol , las altas temperaturas, el moho, la humedad, resiste los productos de limpieza por ello las manchas salen con facilidad y en cuanto a la estética viene en una gran variedad de colores.

6. Un concepto diferente con doble función.

Un tip fundamental para escoger el mejor escritorio para trabajar en casa es la doble funcionalidad que se le puede dar para ahorrar espacio y transformar en oficina otro ambiente.

La clave está en saber elegir una mesa que puedas ubicarla en otro espacio cuando no la estés usando como escritorio para oficina, en el mercado hay diversidad de modelos pero las de vidrio son una excelente alternativa.

Este material no solo transmite luz, sino elegancia y modernidad , además de la transparencia que refleja paz, es de alta resistencia y fácil limpieza.

Este ejemplar no solo es un fino mueble de escritorio, sino que puedes darle distintos usos en varias estancias, su funcionalidad viene dada por la necesidad y el proyecto decorativo que te formules.

7. El tipo de trabajo en casa define el modelo de escritorio

La idea de tener la oficina en casa puede ser motivadora y estimulante pero el tipo de trabajo a realizar va a definir tu modelo de escritorio.

No es igual un escritorio para un arquitecto que para un contador público.

Por ello debes planificar bien las medidas de un escritorio y su forma, bien sea rectangular, cuadrado, en forma de L, en forma hexagonal.

De igual manera debes considerar el espacio disponible en la habitación donde quieras colocarlo.

Tu oficina en casa debe reflejarse como parte integral de tu hogar pero sin perder la privacidad como ambiente de trabajo, tu escritorio es una solución creativa de trabajo que se alinea a tu profesión.

Antes de adquirir esta pieza define claramente el uso que le darás en concordancia a tu oficio, ello influye en las medidas y el modelo necesario para la buena distribución de tus herramientas de trabajo.

8. La tonalidad como elemento de armonía y productividad

El color determina el ambiente que quieres proyectar, más aún en el caso de la oficina en casa hay que considerar este aspecto a la hora de elegir un escritorio.

Sabias que los matices de colores pueden ayudarte a ser mas productivo en tu trabajo, por ejemplo los verdes y amarillos son fuente de energía y los neutros como el blanco irradian paz y frescura.

Una gran ventaja de la oficina en casa es que tu puedes decidir que color quieres para los equipos y para el ambiente, nadie te impondrá que gama de color elegir.

Tu lo adecuas a tu estilo y a la armonía que quieres con el resto de los ambientes de tu hogar.

9. El escritorio ideal debe ir acompañado de una buena silla de oficina

Un escritorio ideal debe hacer juego con una silla de oficina, esta más que un simple mueble es un mobiliario indispensable para tu oficina, cumple un papel fundamental en la vida laboral.

Debe poseer una calidad ergonómica, un diseño de fácil desplazamiento, con un buen respaldo para los días calurosos y que se adapte al espacio escogido para la oficina en casa.

Las principales características que se consideran es que sea cómoda, ligera, confortable con apoyabrazos y asiento acolchado de modo tal que la permanencia en ella sea agradable.

Mas allá del uso que le darás, la comodidad es lo primero. Todos estos tips para escoger un escritorio para trabajar en casa te ayudarán antes de realizar tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *