Dormitorio, Muebles

9 Tips para mantener tu juego de dormitorio como nuevo

Mesas de noche de dormitorio

Si eres de los que les encanta limpiar o si quieres que tu habitación luzca como nueva haciéndola más acogedora y romántica, hoy te enseñaremos algunos tips para mantener tu  juego de dormitorio.

La alcoba debe ser un ambiente cálido y acogedor que invite a la tranquilidad y el descanso, y con el tiempo y uso los muebles de dormitorio se pueden ir desgastando.

Seguidamente te daremos algunos tips que te ayudarán a mantener tus muebles para que luzcan como nuevos y siempre tengas una habitación de lujo.

1. Limpia tus muebles de dormitorio y ordena

En muchas ocasiones limpiamos la habitación y nos olvidamos de los muebles, estas piezas también necesitan el debido mantenimiento para que su estructura permanezca intacta.

Dale orden a todos los accesorios de tu habitación y comienza por quitar el polvo, son muchos los productos de limpieza que existen en el mercado.

Debes considerar el material de tus muebles de dormitorio, si son de madera u otro para poder elegir los químicos que usarás para su mantenimiento.

2. Evita la luz directa del sol sobre el juego de dormitorio

Un tip que de seguro no sabías para mantener como nuevos tus muebles de dormitorio es no exponerlos directamente a la luz del sol ni tampoco a la humedad.

Si la atmósfera de tu habitación es muy seca van perdiendo su color y si es muy húmeda se dilata la madera o material de composición.

Por ello la ubicación es clave para no exponer tu juego de dormitorio a daños por el sol o la humedad, distribuye el mobiliario en tu habitación de forma correcta.

3. Un producto de limpieza para cada material

Para limpiar tus muebles debes tener en cuenta de que hay un producto para cada material, para los lacados o pintados no puedes usar productos abrasivos con amoniaco o disolventes.

Los de madera no deben limpiarse con disolventes ni quitaesmaltes, solo con aceites especiales para este noble material.

Así mismo los de melamina los conservas con limpiacristales, no puedes usar ceras ni aerosoles, evita el deterioro de cada pieza.

4. ¡Productos ecológicos! Una gran alternativa

Para la limpieza a diario usamos cantidad de químicos y productos que dañan nuestro ambiente y también los muebles.

Te recomendamos los ecológicos, estos tienen muchas ventajas para los juegos de dormitorios para niños porque cuidan su salud evitando alergias y enfermedades respiratorias.

Por otro lado preservan el medio ambiente, tienes varias alternativas como el vinagre, el limón, el jabón natural, el bicarbonato de sodio.

Otra gran ventaja es que con estos productos los niños pueden participar del mantenimiento de sus muebles de dormitorio y son más económicos.

5. Conserva el brillo de tus muebles

Si quieres proyectar un juego de dormitorio como nuevo debes preservarlo en toda su estructura esto incluye sacarle provecho al brillo si son de madera.

Lo recomendable es que lo hagas con frecuencia una vez por semana, sería lo ideal usar ceras protectoras de calidad o aceites exclusivos para este material natural.

Después de quitar el polvo con un paño seco, procede la aplicación de estos productos eliminando las manchas y las rayas que se forman con el uso diario.

De esta manera verás que tus muebles resisten con el paso de los años reflejando una conservación limpia y como nueva.

6. ¿Cómo limpiar las cabeceras de las camas?

Hay una opción para todos los tipos de cabeceras de cama por ejemplo los de polipiel los limpiamos con jabón neutro y bicarbonato.

 Si es tapizado solo usa la aspiradora con una frecuencia regular y frótalo con trapo y un producto para tapicería.

Pero si las cabeceras tienen manchas de óxido porque es de forja aplica un producto desoxidante, eliminando la humedad y secándolos por completo.

Los de polipiel y madera también puedes hacerles mantenimiento con productos exclusivos para este tipo de material sin dañar su apariencia.

7. ¡Es hora de llevar la rutina de limpieza a las mesas de noche!

Haz una limpieza profunda en tu dormitorio incluyendo las mesas de noche.

Comienza por vaciar los cajones limpiándolos por dentro, organizando todo lo que guardas y luego sigue con la encimera quitando el polvo y seguidamente aplicando un producto.

Si las mesas son de cristal use limpiadores de vidrio no abrasivos teniendo cuidado de no rayarlo, ni romperlo.

Si la superficie es de mármol una piedra natural con cualidades particulares, no use productos que contengan ácido ni vinagre y menos amoníaco.

Se recomienda un pulido especial para restaurar la cualidad natural de la piedra.

8. Una cama impecable

Las camas son el elemento principal del juego de dormitorio, pasamos un tercio de nuestras vidas en ella. 

Esta pieza lleva consigo un elemento indispensable como lo es el colchón, el encargado de proporcionar el descanso adecuado.

Para prolongar la vida útil de este elemento se recomienda voltearlo dos veces al año, de este modo se distribuye el soporte en partes iguales.

Del mismo modo se recomienda la limpieza del mismo por estética y por salud, suelen mancharse con facilidad pero estas pueden ser removidas.

 Con productos como el vinagre, bicarbonato pasándole una aspiradora y usando desinfectante para los malos olores evitas las bacterias, los gérmenes y ácaros.

No importa el tamaño de tu cama, ni el modelo, tanto los dormitorios de dos plazas como los dormitorios King están expuestos a bacterias y elementos que los dañan por ser los de uso común.

En este sentido se hace indispensable una mantenimiento minucioso, no debemos limpiar el colchón solo por un lado ya que el otro se deteriora y termina dañando toda la pieza.

Se recomienda cambiar por uno nuevo el protector de tu colchón contra las manchas y la humedad. 

9. Devuélvele la luminosidad a los espejos

Todos los juegos de dormitorios incluyen un accesorio fundamental como lo son los espejos, dentro de cada habitación hay uno que transmite luminosidad y aporta luz y amplitud.

Estos se manchan con huellas dactilares, salpicaduras de agua, manchas y con la humedad, se requiere que estén siempre impecables para el impacto visual.

Una técnica sencilla y económica es usando vinagre y papel periodico, si se trata de manchas adquiere en el mercado un limpiavidrios de buena calidad.

Para espejos opacos puedes usar agua con alcohol y amoniaco así le devuelves su luminosidad.

La limpieza de los muebles de dormitorio es muy importante porque muestra una apariencia impecable y se ven como nuevos, reflejando una personalidad de orden y pulcritud.

Además limpiar estos elementos ayuda a preservar la vida útil de los mismos evitando su deterioro y manteniéndolos en óptimas condiciones.

El mantenimiento periódico te permitirá recuperar las tonalidades perdidas, el brillo y la apariencia general permitiendo exhibirlos como nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *