¡Romántica y sensual! Así debe ser la decoración para San Valentín de la habitación en la que compartirás con tu pareja.
Cada detalle debe expresar el amor al máximo, convierte tu dormitorio en un acogedor espacio y porqué no sexy para impactarlo/la en esta fecha tan especial.
Para ello, los colores como el rojo y sus distintas tonalidades forman la paleta cromática para decorar ese día, dale a tu dormitorio ese toque de sensualidad propio de la fecha.
Cuida la selección de las telas que vestirán tu cama, deben ser de texturas finas, el algodón siempre será un protagonista en estas ocasiones especiales.
También los muebles de dormitorio deben reflejar una decoración acorde, la textura cuenta y el diseño debe ir a la par con el motivo del día, nada de ambientes fríos y opacos.
Puedes hacer uso del papel tapiz en una pared o la cabecera de tu cama en tonos alegres y el resto en colores que contrasten para dar una apariencia llena de romanticismo.
Llegó el día más romántico del año y quieres expresarle a tu pareja el amor a través de una hermosa decoración para San Valentín, es por ello que aquí te dejamos 10 ideas para celebrar el día de los enamorados en grande.
1. Enciende velas aromáticas o decorativas
Coloca hermosas velas en las mesas de noche y enciende la pasión a la luz de este elemento decorativo que nunca te dejará mal parado cuando se trata de lograr un ambiente romántico.
Coloca velas en la entrada y esparcidas por toda la habitación, de esta forma iluminarás de forma diferente el ambiente y lograrás un toque cálido y único.
Complementa tu decoración con la mesa de noche Anderson, que por naturaleza transmite elegancia, una belleza con una gaveta para esconder regalos sorpresas para la ocasión.
2. Una cama para una noche mágica
Las camas son el elemento sagrado para esa velada amorosa, realza su importancia de muchas formas, una de ellas es colocando en el centro de la pared donde está ubicada un aro de metal, luego elige telas de organza y pásalas por el aro.
Deja que las telas caigan alrededor de tu cama con soltura y así destacar el toque romántico, así mismo hay ideas más tradicionales de arreglos románticos para habitaciones.
Sin caer en extravagancias puedes optar por los pétalos de rosa con los cuales puedes crear figuras como corazones en el centro, o sencillamente esparcidos por toda la cama para potenciar el amor.
Como las toallas forman parte de la velada, con ellas puedes crear corazones, cisnes y otras imágenes que serán la sensación de tu fiesta de San Valentín.
3. Sorprende a tu pareja con esas fotos románticas de los dos
Los portarretratos son ideales para la decoración de San Valentín, ubica esas fotos que guardas de esos momentos especiales junto a tu pareja y crea un mosaico en la pared.
Esto les permitirá revivir esos momentos y es una opción sencilla de demostrarle a tu pareja lo mucho que valoras cada instante que has vivido a su lado.
Otra alternativa es hacer tu mismo los marcos para fotos en diferentes acabados, con texturas distintas y en colores que combinen con el resto de la decoración.
4. Cabeceras de dormitorio que enamoran
Hay muchas claves para una decoración romántica, pero en esta ocasión un cabecero marcará la pauta y te ayudará a crear un entorno de pasión en la decoración de la habitación para tu novio o novia.
Al decorar este espacio debes darle un toque personal, ambiéntalo tomando en cuenta sus gustos y mézclalos con los tuyos para obtener una noche de amor desbordado.
Para las cabeceras tienes varias opciones, una de ellas es comprar uno y otra es elaborarlo con distintos motivos alusivos a San Valentín.
Las cabeceras de dormitorios le dan un giro total a tu habitación, la revisten de elegancia transformándola en un lugar agradable customizando ese espacio para la ocasión.
Esta pieza principal de tu cama le dará un nuevo estilo a la decoración, en tono blanco que la puedes combinar fácilmente y con capitoné en su tapizado es un estilo único. Aquí te dejamos otro ejemplo:
5. Que no falte un espejo
Su versatilidad y poder decorativo lo convierten en una pieza de uso obligatorio en tu alcoba, en este día tan especial sácale el mejor partido a los espejos.
Para un dormitorio irresistible coloca estratégicamente espejos de tamaño proporcional y disfruta de las bondades que estos ofrecen.
Estas piezas fueron creadas para reflejar la realidad, para reflejar tu imagen, si aciertas su ubicación entonces será el punto focal de la velada.
Hay piezas espectaculares con molduras ornamentales y de distintas creaciones, engánchate con uno que se adapte a tus exigencias y proyéctate como nunca en ese día tan especial.
6. Llena la habitación de luces
Las luces también son un complemento único y que perfectamente le dará un estilo diferente a tu habitación.
Crea un ambiente cálido y sensual, apropiado para una cita con una lz tenue que sea agradable y relajante.
Aprovecha las luces navideñas y crea un espacio para San Valentín que le encantará seguramente a tu enamorado.
7. Cena para dos en una mesa romántica
Destácate este día ofreciendo a tu pareja lo que mas le guste comer, una cena para dos a la luz de las velas y en el lugar favorito ¡Tu alcoba!
Las mesas de comedor pequeñas son ideales para compartir anécdotas de cuando se conocieron, de los momentos más bellos de su relación y para sorprenderlo con un plato exquisito.
Un buen vino es el acompañante perfecto, una cena romántica para dos la puedes degustar en esta hermosa mesa con encimera en cristal que luce super elegante.
8. Una bañera con flores flotantes y aromáticas
Llega el mes del amor y con él surgen las distintas ideas, con un poco de imaginación puedes convertir el baño en un lugar sorprendentemente romántico.
Los aceites, las sales, el baño de espuma y todos estos artículos son necesarios para preparar el más apasionado baño de tu dormitorio.
Ofrécele a tu pareja una sesión de masajes teniendo en cuenta la temperatura y llena tu bañera de pétalos de rosas y sumérgete en la más apasionada aventura en el agua.
9. Cojines personalizados para una sorpresa romántica
Elaborar cojines con mensajes de amor y ubicarlos en la cama para sorprender a tu pareja nunca pasará de moda y todos los elementos son válidos para esta fecha tan inolvidable.
Combínalos con los colores de las sabanas y redacta en ellos frases que les recuerden experiencias únicas y marquen la celebración para siempre.
10. Un mural con palabras claves para jugar
En una pared blanca de la habitación puedes crear un mural con papelitos que contengan palabras claves que él o ella vaya descubriendo para componer un texto que los identifique a los dos.
Estos puedes elaborarlos en forma de corazones creando un juego de palabras, también puedes usar nombres de lugares favoritos que hayan visitado juntos, donde se conocieron, donde fue su primera declaración de amor, etc.
La decoración para San Valentín es una divertida aventura que te permite celebrar junto a tu ser amado un amor lleno de aventuras.