Es un verdadero dilema escoger el color de muebles para sala pequeña y más tomando en consideración que no es una pieza que cambias todos los meses sino que permanecerá en tu casa a largo plazo.

Los pisos y las paredes son el punto de inicio para analizar bien antes de tomar la decisión si serán claros o si te combinan unos en tonos oscuros.

Aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a descubrir cuándo optar por los claros y cuando te decides por los oscuros tomando en cuenta las dimensiones de tu sala.

1. Crea contraste entre paredes y muebles de sala

Si quieres evitar que tu sala luzca aburrida y fría considera bien el tono de las paredes para elegir el color de los muebles de sala. Las piezas oscuras son más pesadas visualmente lo que significa que se debe combinar con las paredes neutras.

Los muebles de sala claros tienen una ventaja y es que son atemporales, es decir los puedes adaptar a toda época y combinar con otros elementos sin tantos dilemas.

Lo importante en este caso es saber combinarlos con el color de las paredes para no sobrecargar el ambiente, ni irse al otro extremo de crear un espacio aburrido.

Leer: 15 ideas para salas de estar de estilo nórdico para que te inspires

2. Que no se fusionen los muebles sala con el color del piso!

El color de los pisos es determinante a la hora de elegir el color de muebles, si tiene pisos de madera entonces su opción no pueden ser colores como el beige, el marrón, por el contrario combinarlos con tonos como el azul, gris, blanco es un acierto.

Para salas pequeñas si el piso es claro entonces un elegante mueble negro viene a ser el mejor protagonista de ese espacio tan visitado.

En tu proyecto incluye varias opciones pero sin dejar por fuera el blanco y otros colores de contraste como tus grandes aliados.

3. Los muebles de color oscuro aportan mucho volumen

Si tu sala es amplia y con mucha luminosidad entonces no dejes de comprar unos muebles oscuros para resaltar con volumen y elegancia este espacio, además de brindar un armonioso contraste en la decoración.

Los muebles oscuros te ayudan a salir de lo monótono y a crear un ambiente lleno de personalidad en distintos estilos desde los más clásicos hasta los modernos en tendencia.

Debes tomar en consideración la iluminación a la hora de elegir piezas oscuras, la ausencia de luz tanto natural como artificial es fatal para esta opción.

Leer: ¿Cómo decorar una sala pequeña?

4. Piezas auxiliares como contraste para salas pequeñas

¿Quién dijo que en una sala pequeña no puedes tener una pieza oscura? Claro que puedes porque estos se caracterizan por ser muebles de tamaño pequeño pero muy funcionales y versátiles que le dan a tu espacio una nueva imagen.

En las salas pequeñas deben predominar los colores claros en las paredes y por lo general en la mayoría del mobiliario, pero una mesa de centro en color oscuro atrapa las miradas de tus visitas.

5. Alfombras estampadas y accesorios para equilibrar tu deco

Si en tu sala destacan los tonos suaves, entonces coloca una piezas de contraste para alcanzar el equilibrio en la decoración.

Las alfombras estampadas y otros accesorios como cuadros pueden ser de mucha utilidad. No necesariamente tienen que ser piezas de gran volumen sino que te permitan resaltar en contraste con los tonos suaves.

Como ejemplo, puedes incluir alfombras estampadas en tonos rosas suaves o grises si estás usando una tonalidad blanca en las paredes.

Esto aplica tanto para espacios grandes como para los de reducidas dimensiones dándole un toque personal a tu proyecto y destacando lo que tu quieras que tenga impacto visual.

6. Muebles claros para una sensación de amplitud y claridad

Una apuesta segura para salas pequeñas son los muebles claros, con ellos puedes crear una sensación de amplitud y luminosidad, otra recomendación es saber jugar con los tonos claros sin la exageración del blanco para no crear un ambiente aburrido.

Además de su gran versatilidad, ofrecen mucha calma al espacio, puedes ayudarte con los textiles para revitalizar la decoración.

7. Si quieres unificar espacios, los muebles claros son la mejor elección

Si en tu proyecto decorativo está la idea de unificar las estancias, entonces los muebles claros son la mejor opción, esto te ayudará a que cada pieza forme parte armoniosa de un todo.

Para que el ambiente no sea monótono puedes agregar piezas con madera clara para resaltar sin perder el estilo, este sería el elemento decorativo que contiene el punto de color.

La sala siempre será un lugar protagonista en tu hogar, hay máximas en decoración que no debes olvidar.

La elección de los muebles requiere mucha atención, debes considerar su funcionalidad pero también otros aspectos como el color.

Los muebles oscuros cambian tu decoración dándole ese toque sofisticado y elegante y los tonos claros son una apuesta segura y de fácil combinación.

El color de muebles para salas pequeñas va a depender de muchos aspectos como los señalados pero también de tus gustos y la importancia que tiene cada elemento decorativo.

Estos no solo aportan amplitud sino que son más ligeros, pero no olvides que puedes combinarlos para tener una maravillosa decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *