Decoración

¿Cómo hacer que tu casa se vea mas grande y con mas luz? Trucos de diseñador

Cómo hacer que tu casa se vea mas grande

Multiplicar la luz y el espacio es una prioridad para hacer que tu casa se vea más grande. Ampliar distancia, crear espacios despejados con el mobiliario justo son las referencias de partida para lograr este objetivo.

Uno de los objetivos más perseguidos por los decoradores es la amplitud, crear ambientes desahogados que distingan cada estancia también es fundamental.

En tiempos de cambio puedes sacarle el máximo provecho a una casa grande que en muchas ocasiones se ve reducida por la cantidad de muebles y objetos innecesarios.

Así mismo, las estructuras de estas casas cuando no están bien distribuidas pierden espacios. Debes renovarlas de tal forma que transmitan sensación de amplitud.

Esto lo logras creando ambientes holgados y zonas de paso diáfanas, multiplicando la luz natural para obtener espacios bien iluminados.

Seguidamente te daremos algunos trucos que puedes poner en práctica para hacer que tu casa se vea más grande y con más luz y proyecte una imagen a la altura de los mejores diseñadores.

1. Impresión de amplitud combinando colores

Debes comenzar por cambiar el color de las paredes por tonos que agranden tus espacios y combinarlas con el techo para dar mayor amplitud.

Para reforzar la luminosidad debes elegir pinturas lisas, la técnica del color es un diseño que tiene un impacto visual, con las tonalidades puedes reflejar espacios más grandes.

Debes escoger colores claros que expandirán tus paredes en forma visual, dentro de la gama de tonos claros está el blanco un aliado por excelencia en decoración.

De igual forma colores como el gris, el rosado pálido, el aguamarina, el beige, estos también puedes usarlos en el resto de la decoración lo cual te permitirá causar una impresión de amplitud.

2. Usa muebles de sala con menos volumen

Una recomendación para hacer que tu casa se vea más grande es seleccionar muebles sencillos en tonos claros que no tengan mucho volumen de esta manera tus estancias parecerán más grandes.

Hay un estilo cuya máxima es la simplicidad de sus formas y espacios despejados en un ambiente de equilibrio y armonía, este es el minimalista.

Dando privilegio a espacios amplios con pocos elementos de decoración, es perfecto para ambientes limpios y ordenados sin recargas decorativas para un máximo efecto de amplitud.

Elige los sofás en función a la utilidad que le vas a dar y estos deben tener acabados lisos y colores neutros.

Encuentra este y otros modelos en nuestra tienda de muebles online Yolodecoro.

lamparas para decorar
Muebles de sala con menos volumen

3. Luz natural a raudales

La luz natural se ha convertido en un elemento decorativo importante, la luz del sol que entra por puertas y ventanas proyecta las siluetas de tu mobiliario y provoca un efecto visual de amplitud super atractivo.

Abre las cortinas y permite que la luz entre a raudales iluminado toda la casa y provocando una sensación de que los ambientes son más grandes.

Si tu casa no tiene una orientación luminosa es hora de dársela con espacios abiertos sin tabiques ni divisiones para que la luz fluya libremente sin obstáculos.

Retira de las ventanas cualquier objeto decorativo que impida el paso de luz, así mismo escoge colores claros para los pisos de esta manera se refleja la luz y se gana amplitud y sensación de continuidad.

Luz natural para hacer que tu casa se vea mas grande

4. La magia de los espejos

Los espejos tienen una variedad de usos, entre ellos ampliar los metros cuadrados de tus espacios y proyectar luz.

Si quieres hacer que tu casa se vea más grande, los modelos verticales XL multiplican tus metros y te ayudarán , además de funcionales resultan enormemente decorativos, estos llevan luz a todos los rincones.

Ubicados al final de un pasillo atrapan las miradas, su ubicación debe ser estratégica para crear profundidad visualmente.

5. Usa muebles funcionales para hacer que tu casa se vea mas grande

Invierte en muebles para el hogar que te permitan darles varios usos, no solo es una buena manera de aprovechar el espacio sino que también te permite decorarlo con estilo.

Estas piezas te permiten maximizar el espacio manteniendo todo en orden, una idea genial para que una habitación se vea más amplia es una cama con cajoneras.

Estas aprovechan el espacio inferior ofreciendo cajones para almacenamiento y al pegarlas a la pared ganas espacio.

Un mueble de cama que sirva de biblioteca es otra solución para lucir una habitación en orden y con efecto de amplitud.

Si vas a colocar una mesa auxiliar en tu cuarto usa las plegables , su versatilidad ahorra espacio y las puedes guardar cuando no las uses.

6. Gana luz y amplitud con paredes de cristal

Las casas grandes y lujosas por dentro tienen como solución para proyectar amplitud paredes de cristal que comunican las estancias fijas o correderas ya que permiten el paso de luz decorando tu hogar.

Con diseños exclusivos las puertas de cristal se caracterizan por su proyección de luz y su elegancia en cada ambiente. Un sistema de apertura correderas te permite ganar metros útiles al abrirla.

Un gran recurso para dejar pasar luz de una estancia a otra son las puertas de cristal, son ligeras visualmente lo que significa que conceden sensación de mayor espacio.

7. Una casa ordenada genera sensación de amplitud

Tener una casa ordenada es sinónimo de armonía, equilibrio y amplitud. El orden cambiará la percepción del espacio. Si apuestas por la decoración simétrica ganarás ventaja en la sensación de amplitud.

Evita tener objetos regados por todos lados, recuerda que debes ganar espacios con un mínimo de muebles.

Categoriza y guarda estratégicamente lo que no uses, apoyate en muebles organizadores para almacenar, no olvides una filosofía en decoración la cual contempla que “ menos es más”.

Elimina elementos que ocupen un espacio visual e incluye muebles organizadores que permitan el paso de luz. 

Con estos trucos visuales y decorativos puedes hacer que tu casa se vea más grande sin hacer costosas inversiones, logrando un ambiente de lujo lleno de luz y con un estilo adaptado a tu personalidad.

Cada espacio puede ser aprovechado poniendo en práctica estas ideas para crear una agradable sensación de orden y amplitud. El espacio ya no es un problema, en decoración el ingenio cobra ventaja.