Las salas de estilo nórdico son sencillas por lo general minimalistas, tienden a ubicarse en espacios luminosos con muchos rasgos naturales.
Para lograr un estilo nórdico puedes mezclar texturas y apostar por colores claros sin caer en la saturación, con piezas sencillas en madera.
Este estilo se basa más en la calidad que en la exagerada cantidad de muebles innecesarios para una linda decoración.
En la actualidad son muchas las tendencias en cuanto a salas de estar estilo nórdico, aquí te dejamos estas ideas para que te inspires y te luzcas con una sala única.
1. Muebles de madera para generar calidez
La madera en su color natural contribuye a crear ambientes cálidos sin perder la elegancia, además de la calidad de este material su funcionalidad y resistencia son de gran valor.
Este material es el insigne en el estilo nórdico, si es en tonos naturales se convierte en el elemento estrella de este tipo de decoración.
En cuanto al diseño se pueden usar muebles de madera de líneas rectas y depuradas, sencillos pero elegantes.
2. Aprovechar bien la luz
Se debe facilitar que la luz llegue a cada rincón y así generar mayor amplitud en cada espacio, para ello se debe aprovechar al máximo la luz natural.
También para aquellos rincones donde no llegue la luz natural, el uso de lámparas es válido pero sin recargar el ambiente recuerde que las salas de estilo nórdico se caracterizan por pocos elementos.
3. El blanco para un espacio sereno
La tendencia del blanco nunca deja de ser, este tono no solo potencia la luz sino que es de múltiples combinaciones y el protagonista de las salas nórdicas.
Las paredes en blanco se combinan con distintos elementos, también puedes optar por este tono para los muebles y lo complementas con cojines en diversos colores.
4. Butacas en color mostaza que realcen tu sala
Unas butacas en diseños ligeros son el complemento ideal para este tipo de decoración, este color ha sido base perfecto para combinar con distintos estilos.
Hay colores y materiales que nunca pasan de moda y este es uno que destaca la decoración en cualquier ambiente.
5. Elementos con motivos geométricos
Los motivos geométricos son de uso frecuente en la decoración nórdica, una idea creativa es una alfombra en blanco y negro con motivos geométricos.
Los espejos en forma geométrica son otros aliados para este estilo y ayudan a proyectar la luz y a brindar sensación de amplitud.
6. El protagonismo de la madera en los pisos
La madera es el material por excelencia para crear ambientes cálidos y confortables, su gran capacidad de aislante térmico le permite ser muy útil para este estilo.
Los pisos en madera con acabados naturales son la sensación para las salas de estilo nórdico. Las de pino o de roble son muy recomendadas por los diseñadores de interiores.
7. La incorporación del mármol en el estilo nórdico
Este material le brinda una buena dosis de elegancia al ambiente, una mesa de centro con encimera de mármol es el complemento ideal para un espacio sofisticado.
En combinación con otras piezas el mármol garantiza resistencia lo cual te permite adquirir piezas atemporales.
8. Ilumina con una paleta de colores pasteles o neutros
Añade a tu sala el estilo nórdico con colores que transmitan paz, felicidad y mucha iluminación como los neutros o pasteles, una hermosa combinación del rosa con el blanco para un ambiente romántico no te dejará mal parado.
Si deseas calidez el beige o gris suave con blanco también es un dúo que no falla en este estilo.
9. Acentúa los tonos con los accesorios de decoración
Unos destacados cuadros en tonos fuertes pueden a acentuar los colores en tu sala de estilo nórdico.
Una idea que no falla para los cuadros estilo escandinavo o estilo nórdico son los que contienen imágenes de plantas y motivos vegetales.
Para una acogedora sala, nada más preciso que un cuadro con motivos florales, puede ser en tonos pasteles combinado con colores que te ayudan a acentuar la decoración.
10. Combinaciones acertadas
Para obtener un diseño único, original y que destaque tu personalidad las combinaciones de materiales y estilos son un gran acierto.
Puedes aventurarte a combinar la madera con elementos de estilo industrial, también piezas vintage pero siempre teniendo presente el balance y la armonía sin los excesos en mobiliario.
11. Recupera piezas olvidadas
Reutilizar piezas guardadas es una opción práctica y funcional para salas nórdicas, añade un toque de modernidad en su restauración y se convertirá en un elemento de tendencia.
Esas banquetas olvidadas transformalas con textiles en lino o algodón en su tapizado, con ellos puedes hacer que predomine la presencia del blanco y negro para un contraste soñado.
12. Llena tu sala de frescura con plantas
En este tipo de decoración no puede faltar la presencia de la naturaleza a través de la incorporación de plantas, el color verde de ellas no solo destaca sino que transmite frescura y renovación al ambiente.
También puedes adornar con flores naturales en colores que irradian mucha energía esto dará un hermoso impacto visual en el lugar más transitado de la casa como lo es la sala.
13. Luminarias con estilo nórdico
Sencillas, simples y de líneas rectas así deben ser las luminarias que integres a la decoración de estilo nórdica, aporta vitalidad y calidez a cualquier rincón con una lámpara diseñada con materiales que vienen de la naturaleza como la madera, el bambú y otros.
Las lámparas colgantes en metal también son una opción de diseño moderno que viene a iluminar tu sala con mucho estilo y elegancia.
14. Dale un toque personal con un sillón de madera
Un sillón de madera con patas a la vista es la sensación para un look nórdico, la madera aporta calidez y en tonos naturales es el perfecto para este ambiente.
Su tapizado puede ser en estampado o con textiles que aportan distinción acompañado de buenos cojines que no pueden faltar como el complemento estrella.
15. Una inspiración sencilla y minimalista
Partiendo de la premisa menos es más, el minimalismo marca la pauta en este estilo, concéntrate en pocos pero versátiles y funcionales elementos.
Elementos sencillos que garanticen la conservación de la amplitud en el espacio y la calidez del mismo así deben ser las piezas que incorporen a las salas de estilo nórdico.
Con estas ideas te puedes inspirar para renovar o emprender un nuevo diseño decorativo enmarcado en el estilo nórdico, destacando siempre las líneas de tendencia.