Al elegir un sofá para sala debes considerar varios aspectos ya que es el ambiente donde recibiremos a nuestros invitados.
De allí la importancia del impacto que este tenga en la decoración ya que los muebles tendrán un efecto determinante.
Antes de comenzar a decorar debemos definir el estilo que adoptaremos para que la compra de los muebles sea en armonía con el mismo.
La fascinante belleza de los sofás modernos es una opción en tendencia que te permitirá una sala de ensueño a tu alcance.
Una estancia moderna se caracteriza por ser un ambiente agradable y bien decorado, ya que esta va a reflejar tu personalidad y la de tu familia.
Los muebles son los que le dan prestancia a tu sala, el material de composición revela la calidad de cada pieza y el color tu buen gusto.
¿Ya sabes el estilo de sofá que deseas para tu sala moderna? Aquí te daremos 6 estilos que te servirán de guía para ese plan decorativo que vas a emprender.
1. Sofá para salas pequeñas que optimizan el espacio
Tal vez tu sala sea de pocas dimensiones lo que te induce a pensar en un sofá para salas pequeñas, hay diversidad de opciones una de ellas es el sofá cama que tiene doble función.
Otra alternativa muy acertada son dos sillones que hacen la misma función de un sofá, pero existe uno muy práctico como lo es el de dos plazas que está siempre a tono con tu sala.
El espacio no debe ser una limitante para decorar tu sala con un estilo moderno y elegante, para un espacio reducido los muebles menos voluminosos son perfectos.
El sofá Alenya en color gris ártico de dos plazas es una selección muy acertada y no recargará tu estancia, esta tonalidad neutra te permite combinarlo a gusto.
Así mismo hay otro estilo de sofá para decorar sin excesos, no hace falta recargar el ambiente para tener comodidad con una de estas piezas.
El sofá Trent es una opción para cambiar la imagen de tu sala, es elaborado en algodón con tonalidad azul lavado sus medidas hacen que se convierta en la pieza ideal para salas pequeñas.
Los modelos de sofá para salas pequeñas vienen diseñados para dar una sensación de amplitud cubriendo necesidades específicas.
Los sofás cama no interrumpen la armonía de la decoración y ofrecen un lugar de descanso adicional sin que tengas que agregar otro mobiliario.
Este sofá Yoko marrón pálido es una muestra de la creatividad en diseño de muebles pensando en pequeñas dimensiones.
2. Aprovechando el espacio de una sala grande
Las salas de grandes dimensiones tienen muchas ventajas a la hora de elegir el estilo de mueble que tendrán como elemento decorativo.
Los sofás modernos para salas grandes se destacan por tener una zona de asiento amplia lo que brinda mayor confort para cada usuario.
Entre ellos está el sofá seccional; este conecta distintos espacios ofreciendo a tu familia confortables asientos y maximizan el área creando un ambiente de amplitud.
El mueble con el que puedes completar tu área es un Dallas en color canela elaborado con materiales de óptima calidad.
Así mismo, un sofá en «L» en una tonalidad oscura para aportar mucha elegancia y aires de modernidad es la elección perfecta.
Estos cubren dos ángulos formando una esquina y eliminando espacios muertos en tu ambiente, sacando el máximo provecho al espacio disponible.
Este esquinero de 4 cuerpos es un estilo de sofá para sala moderna y llena de espacio, en tono gris portland.
3. Una combinación perfecta: sofá y sillones
La distribución de tu sala debe ser estética y armónica, el sofá como el protagonista de la sala puede ir acompañado por sillones los cuales se posicionan de acuerdo a la forma de la estancia.
Si tienes el sofá en forma de L, la butaca puede ir al lado, pero si es un sofá dos cuerpos te inclinas por dos butacas o sillones a los lados en combinación de tonos con el resto de los elementos.
Entre el mueble principal y los sillones debes dejar espacio para el libre desplazamiento que favorezca la circulación en la sala.
Sofá y sillones se conjugan para un estilo de sala de vanguardia acentuando la elegancia de la estancia.
4. Un sofá reclinable de vanguardia
Los muebles para sala personalizan cada rincón, una pieza muy actual es el sofá reclinable para darle a tu sala un ambiente sereno y relajante que facilite la lectura de un buen libro o el tiempo de descanso.
Este te asegura la comodidad al máximo y alivia el estrés y los dolores corporales, este es sinónimo de confort.
Los hay de varios tamaños de dos plazas, tres plazas y en diversos colores para que tu decoración luzca sobria con una de estas piezas. De igual forma vienen con sistemas eléctricos para masajes.
Existen modelos con consolas plegables para colocar objetos y bebidas, tapizados en cuero y textiles modernos que te harán sentir como en el paraíso.
5. El café: un clásico en el color del sofá
Este color es muy versátil y brinda mucho estilo a tu decoración, es una de las tonalidades más usadas y que aún su vigencia permanece.
Aunque la comodidad es fundamental no debemos dejar a un lado la estética que debe poseer el mueble, en este orden de ideas el color juega un papel importante.
Los sofás oscuros encajan en estancias con paredes claras por ejemplo en un ambiente donde predomine el blanco este resalta con elegancia.
La tonalidad café no solo es versátil sino que resiste el uso diario y son recomendables para hogares con niños, por otro lado siguen siendo tendencia.
6. Un mueble con diseño moderno
Los sofás de diseños modernos son las piezas claves para la decoración de un hogar, esta establece el tono para el resto de la decoración.
Escoger un sofá moderno no es tarea sencilla, sin duda alguna que el material reviste gran importancia a la hora de elegir un diseño.
En la actualidad un mueble moderno se inclina al uso de líneas rectas pero todo depende del espacio que dispongamos.
Los de color blanco te ayudan a aprovechar el espacio, son de gran elegancia y se ajustan a los angulos de las paredes.
Un sofá para sala con diseño moderno tiene un equilibrio perfecto con cada elemento decorativo.