¿Comprar sofas en Peru por internet? Una cuestión que a ninguno se le hubiera ocurrido hace años, de hecho, si le preguntas a tus padres quizás sería una locura hacerlo.
Prefieren los inconvenientes que ofrecen las tiendas físicas, ir hasta las exposiciones de muebles, pagar un precio más elevado y una gama mucho más reducida en la que elegir, pero tocar el producto parece que les da seguridad.
Las tiendas de muebles ‘online’ y de decoración crecen cada año en número, pero algunos de los consumidores todavía desconfían antes de atreverse a dar el paso de realizar alguna compra.
Nadie duda a estas alturas de que comprar ropa o inclusive zapatos online es perfectamente factible. ¿Pero y si en vez de unos pantalones hablamos de una mesa para el comedor o de sofas en Peru?
Entonces, el precio sube al mismo ritmo que crecen las dudas. La cuestión está en que no podremos tocar la madera del mueble, las telas de las que está hecho, los detalles que lo hacen el sofá perfecto para tu hogar, y esto se convierte en un obstáculo para muchos a la hora de realizar una compra.
La venta de muebles en Lima ha cambiado
A pesar de esa barrera, la oferta de sofas online en el Peru es cada vez más abrumadora. El objetivo, ahora, no es solo vender muebles, sino también asesorar e inspirar al cliente.
Es por ello que en muchas tiendas de muebles online, podrás encontrar servicios de diseñadores y expertos en la materia que te asesorarán y podrán guiar en el proceso.
A diferencia de lo anterior, la nueva generación de millennials a crecido prácticamente con la compra online, para nosotros es más natural hacer compras por internet, mucho más rápido, más barato y encima nos permite elegir entre una interminable lista de productos que los vendedores, al no tener que pagar por una exposición física nos pueden ofrecer.
Y lo que es aún más increíble, es que antes nuestros padres compraban sofas, juegos de comedor, mesas, sillas, camas, etc; basándose en su criterio y la opinión del vendedor, normalmente interesada en vender los productos que tenían en la exposición.
Pero hoy en día la gente se basa mucho en las opiniones de los demás, por eso no necesitamos ver los productos físicamente, si vemos un sofa de determinado modelo rápidamente vamos a buscar opiniones de otros usuarios sobre ese producto, y eso determinará nuestra decisión de compra final, y en el Peru esa tendencia se ve notablemente.
Beneficios de comprar sofas en Peru online
En el Perú son cada vez más los usuarios que optan por realizar la compra de muebles para el hogar en mueblerias online. Esto debido a las ventajas que ofrece en muchas maneras las cuales te detallamos a continuación:
Relación Precio/Calidad – lo primero que llama la atención de un comprador es el precio y la calidad de los productos. Un buen precio llama nuestra atención, ¿cómo lo consiguen los vendedores online de sofás?
Pues muy sencillo, evitando tener que pagar enormes alquileres por las tiendas físicas donde antes se ubicaban las exposiciones, ahora con la página web les basta para vender su producto, ese ahorro lo repercuten en beneficio para el cliente.
Servicio – para lograr mayor número de ventas y atraer más clientes, las tiendas de muebles online incluyen servicios como la entrega a domicilio, instalación y retirada del viejo sofá (aunque esto depende de cada tienda, normalmente lo ofrecen).
Poder comprar desde la comodidad de nuestro hogar, sin tener que desplazarnos y recibir un producto voluminoso y pesado como un sofá en pocos días instalado en nuestra es algo que el comprador valora mucho, sobre todo si estás buscando sofás grandes baratos y no quieres gastar tu tiempo armando y leyendo instrucciones.
Variedad – actualmente las mueblerías online ofrecen un gran número y modelos de muebles de sala, esto nos permite tener muchos productos para comparar y si el precio nos parece elevado, podemos comparar con otras tiendas al mismo tiempo.
Esto nos beneficia porque podemos escoger libremente y quedarnos con el de mejor precio/calidad o garantías ofrezca.
Comentarios y reputación – si no conoces una tienda es muy raro que pases a comprar en ella.
Ahora con internet podemos buscar opiniones y valoraciones y hacernos una idea rápida del servicio que podemos encontrar, esto es de suma importancia porque “obliga” a las tiendas a ofrecer siempre el mejor servicio para estar a la altura de la competencia.
Aparte de estos, hay muchos otros beneficios de realizar la compra de nuestros muebles online, pero para ayudarte a cómo escoger y comprar sofás por internet hay algunos tips que pueden ayudarnos y evitar no arrepentirnos cuando lleguen a casa:
Revisa la descripción
La descripción de los productos es el punto más importante y que no debe pasar por alto ningún comprador, pero en el caso de los muebles puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso más absoluto.
¿Ese juego de comedor que quieres incluye los detalles y medidas adecuadas? ¿El sofá para tu sala es lo suficientemente cómodo? Piensa en el momento inmediato a recibir el mueble, pero también en la vida futura que tendrá una vez que llegue a casa.
Las fotos no alcanzarán nunca
El tamaño, texturas, forma, la tela, son características que tendremos que fijarnos a través de una pantalla. Otras, como la comodidad de un sofá o de un colchón o el tacto, serán simplemente imposibles de comprobar.
Las fotos son el escaparate de las tiendas online, por lo que es importante que tengamos varias imágenes del producto que queremos comprar, preferiblemente generales, de detalle y alguna con elementos alrededor que sirvan de referencia para comprobar las dimensiones.
Haz comparaciones una y otra vez
En Internet es muy fácil comparar precios, así que ¡hazlo! compara antes de comprar. Si la diferencia en precio es baja, ten en cuenta otros aspectos de las webs, no elijas únicamente por precio. Y revisa los servicios que incluye tu compra de forma gratuita: retirada de producto viejo, entrega a domicilio, montaje, etc.
Asegúrate de las medidas de tu sofa
Antes de comprar un sofá online debes tener muy claro el lugar donde ubicarlo ya que, si bien el proceso de compra será muy sencillo, al ser un objeto de cierto volumen, la entrega y la ocasional devolución son procesos algo incómodos que, en muchos casos, tienen cargos extra.
Toma una cinta de medir, así sabrás cuán largo es el sofá que has visto previamente por la web. Y hazlo una y otra vez de diferentes formas en la ubicación que hayas escogido para asegurarte.
Las tiendas de mueble online y su información es importante
Cuantos más datos aportan, mejor. Las tiendas online de sofás suelen tener cierta información sobre el producto que ofertan pero desconfía de aquellas que den datos muy generalistas.
Fíjate en las características, las posiciones, los materiales con los que se ha fabricado el producto, los colores disponibles y, también, si es un producto que requerirá cuidados delicados.
Tómate tu tiempo para leer detenidamente y revisa la reputación de la tienda siempre, los comentarios de otros compradores son importantes.
Condiciones de entrega y devolución
Infórmate bien sobre los servicios que ofrece el sitio donde vas a comprar sofas Peru online, debes fijarte sobre todo en los tiempos de entrega y saber bien cuándo va a llegar el producto, ya que no es un paquete que pueda recoger cualquier persona.
Finalmente, si has decidido comprar un sofá online, es muy importante que conozcas la política de devolución de la empresa. Si surge algún problema es importante saber cómo actuar y los plazos que se deben cumplir.
En nuestra tienda online de venta de muebles en Lima podrás ver todos nuestros sofás y personalizarlos a tu gusto.