Decoración, Muebles

7 muebles vintage que no pueden faltar para decorar tu hogar

Muebles vintage que no te pueden faltar

Decora tu hogar con muebles vintage y dale un estilo retro y de moda a tu decoración, aprovecha su versatilidad y combínalos con piezas únicas e icónicas.

El estilo vintage se caracteriza porque los muebles aunque son de años atrás, no se descarta su renovación para ser usado con elegancia y vestir tu casa de una hermosa decoración.

Al inclinarte por este estilo los detalles son fundamentales en la estética de la decoración, no dudes en mezclar distintos tipos de muebles con accesorios modernos.

Aquí te ofrecemos 7 alternativas para tu elección de mobiliario estilo vintage que seguros estamos serán de gran orientación para lograr una bella decoración.

1. Sofás y muebles vintage

Los muebles vintage para sala son de línea clásica, generalmente muy detallados con ciertos rasgos de envejecimiento y uso. Esto les da una particular belleza que puedes combinar con elementos neutros o llamativos a tu gusto.

Puedes realizar combinaciones de muebles pero sin crear un contraste con excesos, el estilo vintage aporta mucha personalidad.

El sofá de dos cuerpos Amicie es un mueble único y de estilo vintage que puedes combinar con piezas únicas como una mesa de centro moderna y darle un toque exclusivo a tu decoración..

También puedes elegir muebles sencillos pero funcionales como un Chaise Longue ya que cada pieza que tengas en tu sala debe ser único.

2. Muebles para TV en tu sala

Si en épocas pasadas el área de entretenimiento no era importante, en la actualidad es prioridad, uno de los elementos que cobra protagonismo en la sala es el televisor.

Los muebles para TV vintage están compuestos por sistemas de almacenaje que te permiten ahorrar espacio y ocultar los cables en forma decorativa.

Estos te ayudan a mantener el orden y a guardar cosas que no queremos tener a la vista, es una opción retro pero que en la actualidad está disponible en hermosos modelos.

Para que tu sala sea vintage debes tener un centro de entretenimiento, aquí te damos una alternativa.

3. Sillas de tamaños y materiales diferentes

Las sillas retro son indispensables para lograr una decoración vintage. Las puedes conseguir en diversos tamaños y materiales y adecuarlas a tu comedor o estudio.

Este es un mueble auténtico para lucir una mesa con un magnífico acabado decorativo, su elección considera varios aspectos.

Dependiendo de la mesa eliges la silla, su comodidad y resistencia deben marcar la pauta, así como la forma para cuidar el estilo.

Las hay tapizadas, en madera, en piel, en metal abarcando formas curvas, geométricas y lo más importante es que las puedes personalizar.

Con ventajas prácticas y estéticas este juego de sillas Margot en terciopelo dorado son las piezas inspiradas en el estilo vintage que se adaptan a tu plan de decoración.

4. Sobria elegancia en una cómoda vintage

Las cómodas han conquistado por generaciones los lugares privilegiados en los hogares y proyectos decorativos tanto clásicos como modernos.

Son prácticas, con sus cajones en distintos tamaños puedes guardar objetos, prendas de vestir, artículos personales y todo lo que desees tener en orden.

Su versatilidad te permite sacarle provecho a la encimera colocando un elemento decorativo como una lampara, así mismo puedes darle distintos usos que desees.

Otro aspecto de relevancia es que no solo las colocas en una habitación sino que con ellas puedes reinventarte en cualquier otra estancia y sacarle provecho a su capacidad de almacenaje.

Para ambientes diáfanos y despejados te recomendamos esta hermosa Cómoda Bourbon en tono gris con cuatro cajones para almacenar y una amplia superficie.

5. Sillones orejeros

Los sillones orejeros son piezas icónicas de la época de antaño, propios de finales del siglo XIX y mitad del siglo XX. De seguro todos nos hemos topado con uno en alguna ocasión.

Ahora vuelven a estar de moda para darle un toque romántico y ecléctico a tu decoración vintage, puedes tapizarlos en variedad de colores para crear una combinación única con el resto de muebles de tu hogar.

6. Escritorios vintage

Los escritorios vintage vuelven a estar de moda, sobre todo en esta época en la que el trabajo desde casa se ha vuelto una prioridad.

Puedes escoger en diversos colores y tamaños, pero aquí te mostramos una opción muy trendy e ideal para darle un pop de color a tu habitación de estudio.

7. Mesas rinconeras y auxiliares

Por último, otro mueble de hogar que no te puede faltar es una mesa rinconera o auxiliar si quieres distinguir con tu estilo vintage.

También te servirán para decorar las esquinas de tu sala que quedan inutilizadas. Ese estilo de mesa te dará un aire mucho más sofisticado y retro para conseguir ese estilo de decoración que tanto ansías.

Los muebles vintage ofrecen una sensación de lujo y glamour y han sido los protagonistas de los espacios más destacados a lo largo de la historia, este estilo ofrece innumerables ventajas.

Para darle una mayor personalidad a tu vivienda plasmando la esencia del vintage puedes revisar distintos lugares y catálogos que ofrecen muchas alternativas en esta línea.

Emprende un paseo por las mejores tiendas y opta por los muebles vintage en Lima, donde encontrarás variedad de modelos ajustados a tus finanzas y plan decorativo.

No dejes que otro escoja por ti, ponle tu sello personal a los muebles vintage que no pueden faltar para decorar tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *