Con un estilo clásico que te hace vivir historias pasadas y pensar en la forma de adaptarlo a lo moderno, pues déjame decirte que los artículos de decoración vintage son tan originales que vienen a darle un toque de nostalgia y frescura a tu ambiente.

Pensar en este estilo es recuperar esos objetos que heredaste de tus abuelos, que evocan los años dorados pero que no quieres perder, aquí te damos algunos tips para que los transformes y redecores tu hogar.

No tienes porque tirarlos a la basura, con un poco de imaginación y creatividad puedes dotar tu espacio de valiosos elementos que contarán tu historia de vida.

Este estilo apasionado por su belleza estética, es una forma de incorporar piezas de épocas pasadas pero con elegancia y armonía.

Te has preguntado ¿Cómo y dónde utilizar muebles y artículos de decoración vintage en el hogar? Seguidamente te damos algunas claves de importancia para adoptar este estilo en tus distintos  espacios.

1. Mezcla equilibradamente piezas antiguas con las contemporáneas

No es necesario llenar tus espacios de objetos viejos y anticuados para proyectar el estilo vintage, unos muebles renovados los puedes combinar con mesas auxiliares modernas y así lograrás un equilibrio perfecto.

Lo que se busca no es saturar el espacio con piezas viejas sino darle personalidad adaptándolas a las tendencias actuales.

Escoge cuidadosamente cada elemento y estudia dónde utilizarlo sin que refleje un ambiente frío y sin elegancia.

2. Revive objetos valiosos adaptándolos a la actualidad

Busca objetos heredados que son un tesoro y dales nueva vida como por ejemplo un espejo de tus antepasados; cámbiale el marco y ubícalo en un lugar especial de tu casa.

El secreto está en restaurarlo y colocarlo en una de esas paredes sin vida para darle un cambio total con esta pieza antigua.

Este tipo de artículos vintage son muy versátiles y los puedes renovar de acuerdo a tus necesidades. No pierdas estas joyas de herencia, rescátalas y dales una vida nueva.

3. Mezcla texturas nuevas y antiguas

Los artículos de decoración vintage tienen la ventaja de que puedes integrarlos a las nuevas tendencias con tan solo mezclar con equilibrio las texturas de sus estructuras.

Unos muebles de sala vintage en madera los puedes combinar perfectamente con mesitas de centro metálicas y repisas en el mismo material y así obtendrás una sala única.

4. Crea un ambiente lleno de elegancia y funcionalidad

El estilo de decoración vintage tiene estas tres virtudes: elegancia, funcionalidad y originalidad; lo cual es una gran ventaja frente a otras tendencias de decoración.

No solo se trata de rememorar épocas pasadas sino de utilizar muebles y artículos que sean necesarios y funcionales conservando su diseño original.

5. No temas a combinar colores

Los colores juegan el rol mas importante en las decoraciones de este estilo en el hogar, un sofá vintage en tono rosa lo puedes combinar con elementos en blanco para un ambiente lleno de frescura.

También puedes optar por aplicar algunos de estos tonos a las paredes y colocar sillas vintage con lámparas antiguas para una excelente iluminación.

El papel texturizado en las paredes en una amplia gama de colores es un recurso lindo y único para darle ese toque retro a tu decoración.

6. Muebles vintage para sala

Las telas de texturas pesadas con patrones clásicos son ideales para tapizar los muebles vintage, también puedes optar por sillones con tapicería en cuero que vestirán de elegancia tu salón.

Los elementos decorativos en madera nunca pueden faltar en esta decoración, las cajas de madera envejecidas dispuestas en esos rincones vacíos son un accesorio muy valioso.

Cortinas y cojines deben combinarse con todo el mobiliario con diseños que contengan flores o estampados de esa época dorada. 

El salón como punto de unión de la familia debe resaltar con artículos de decoración vintage, para ello debes escoger con cuidado los muebles de sala preferiblemente con patas curvas y en madera.

Estos consejos te serán de mucha utilidad a la hora de utilizar muebles y artículos clásicos propios de este estilo, esta tendencia que se basa en el pasado  tiene su éxito en el equilibrio.

Incorporar piezas a lo industrial como estanterías es una buena opción, así como los muebles decapados en madera y los tapizados capitoné en terciopelo. Si has rescatado piezas antiguas como un tocadiscos éste será el complemento perfecto.

One thought on “¿Cómo y dónde utilizar muebles y artículos de decoración vintage en el hogar?

  1. Vicky dice:

    Buen artículo! Lo vintage está taaaaan de moda, que parece que ahora todo vale con tal de que sea vintage, y creo que eso tampoco es. Buenos consejos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *