Los roperos de melamina son una opción muy práctica, vienen en diversidad de diseños desde los más clásicos o modernos hasta los más versátiles para dar una nueva imagen a tu dormitorio.
La melamina es un material muy resistente y de bajo costo que es fácil de trabajar para producir diseños novedosos en tonos de vanguardia que harán de tu decoración de las mejores.
Las resinas de melamina son impermeables, fáciles de limpiar y de conservar lo que las convierte en una de las mejores opciones como material a la hora de renovar o diseñar tu ropero o cualquier otro mueble de tu hogar.
Los armarios o muebles de melamina se han convertido en los preferidos de los consumidores, una de las razones es la relación calidad – costo. Cada vez surgen nuevos diseños y formas de trabajarlo, por ello seguidamente te dejamos 8 roperos de melamina muy prácticos para tu casa.
1. Roperos de melamina con detalles decorativos
El ropero no debes verlo como una pieza más de tu dormitorio, los detalles decorativos son esenciales para aportar estética y lograr combinarlo con el resto de la decoración.
Los muebles roperos fabricados en melamina tienen esta gran ventaja, los puedes adaptar al resto de la decoración, la paleta de colores es muy diversa y puedes jugar con las texturas para crear algo innovador.
Transformar tu cuarto con un mueble para guardar tu ropa debe ser una tarea bien pensada donde el buen gusto y el estilo marquen la pauta.
2. Puertas corredizas para optimizar espacios
Si los comparas con las puertas batientes, estas tienen mucha ventaja entre ellas está la de ganar espacio, su fácil manejo y practicidad lo convierten en uno de los más solicitados.
Este tipo de puertas utiliza solamente el espacio de su instalación por lo tanto es ideal para apartamentos y casas de pequeñas dimensiones.
Sus canales se limpian con facilidad y a la hora de abrirlas su manejo es sencillo, un aspecto a considerar es el bajo costo de este tipo de ropero.
3. Diseño a medida de Roperos y Armarios
Cuando tienes la oportunidad de elegir tu propio diseño y proyectar tu personalidad en un mueble, la melamina te permite lograr este objetivo en el modelo de ropero para tu dormitorio.
Puedes hacer uso de ideas creativas para aprovechar las esquinas de la habitación con capacidad de almacenaje convirtiéndolo en un armario de esquina lujoso y elegante.
También puedes elegir uno que divide espacios en tu alcoba con diseños sencillos y llenos de versatilidad, la clave está en que sepas aprovechar cada espacio incluyendo esta pieza como parte de la decoración.
4. Roperos de Melamina con espejo para agrandar espacios
El estilo del ropero debe coincidir con el diseño general de la habitación, todos tenemos nuestros gustos particulares para organizar y ordenar nuestra habitación pero este mueble tan fundamental para lograr esta meta debe ser bien pensado.
Y es muy bien sabido que los espejos generan una sensación de amplitud del espacio donde se encuentran. Por ello esta combinación es ideal si posees un dormitorio pequeño.
Analiza el espacio y luego define la ubicación y el diseño, los colores deben ir en perfecta armonía con la decoración de toda la habitación al igual que el estilo.
5. Combina colores para lograr estilos de roperos modernos
La combinación de colores es muy variada, para conseguir un mueble con mucha personalidad la elección de los tonos es de mucha relevancia.
El material melamina es genial para distintos modelos de roperos ya que te permite una gama de colores que puedes adecuar a tu proyecto decorativo, el color influye muchísimo en la forma de percibir los espacios.
Con una buena combinación puedes lograr una estancia elegante y con personalidad, pero si eliges un tono equivocado corres el riesgo de una alcoba aburrida y sin equilibrio.
Elige tu color favorito pero en perfecta armonía con el resto de los elementos decorativos de tu espacio, impresiona con un ropero de melamina que transmita una sensación de plenitud y armonía.
6. Un clásico ropero independiente
Para los constantes cambios en tu habitación un ropero de madera con tapas de melamina es la solución efectiva, su fácil traslado te permite adaptarlo a varios espacios sin ningún inconveniente.
Es visualmente armónico y muy práctico, allí guardarás solo lo necesario, ordena y decora a la vez. Lo puedes ventilar fácilmente y su limpieza no es complicada.
Esta presentación Elona en blanco brillante es un color que nunca falla a la hora de combinarlo, posee puertas correderas y su estructura en madera que garantiza durabilidad en el tiempo es la mejor opción.
Si tu espacio es muy reducido también tienes una excelente alternativa con este pequeño ropero de dos puertas y en combinación de tonos.
7. Ropero compartido: un modelo actual
La mayoría de las parejas en la actualidad desean tener su propio espacio para ordenar, organizar sus cosas a su gusto.
El ropero compartido es la solución para esta exigencia, cada uno podrá tener a la mano sus cosas sin interrumpir el orden del otro.
Hay diseños de dos cuerpos que son prácticos para ser compartidos sin perder la capacidad de decoración que es fundamental en una habitación, siendo este el lugar de mayor permanencia en tu casa.
8. Integrado a la pared: favorece la elegancia
Estos se adaptan a cualquier estilo y posibilitan su instalación con distintos tipos de puertas, ideales para aprovechar cada centímetro, se integran a cualquier espacio y necesidad.
Aportan mucha elegancia ya que solo muestran la parte frontal siendo visualmente muy discretos, al quedar exactos entre techo y pared su resistencia es mayor.
Tienen más posibilidades de almacenaje, su diseño con cajoneras y distintos niveles en su interior son una ventaja competitiva para entusiasmarte a diseñar un modelo de ropero en melamina como este.
Sin necesidad de recargar la habitación con muebles innecesarios, los roperos de melamina te ofrecen un sin número de ventajas! Comprar roperos online desde la comodidad de tu casa u oficina ahora es mucho más sencillo!!
Son prácticos y baratos, no necesitas una gran inversión para renovar tu armario, solo tu imaginación y una acertada elección con base a los criterios que te dejamos.