Encontrar veladores pequeños es una tarea creativa y más aún cuando se trata de dormitorios mini, para ello lo primero que debemos considerar es el estilo a usar.
Cuando los espacios son reducidos piensas en muebles pequeños, pero una idea muy buena es usar menos elementos, colocar solo las piezas necesarias es un truco infalible.
Una mesa de noche pequeña que refleje tu personalidad y en un tono de combinación con el resto de la habitación es una opción ideal.
Hay que escoger cuidadosamente el material y el diseño para ese lugar tan íntimo como lo es la habitación.
Aquí te dejamos 9 ideas de veladores pequeños que darán vida a los dormitorios mini.
1. Un velador flotante
Un velador flotante será magnífico para lugares mini, no solo por su sencillez sino porque no ocupa espacio adicional. Son muy decorativas y visualmente ligeras aumentando la sensación de amplitud.
Poseen diseños modernos y muy personales que se pueden adaptar a cualquier estilo, son los muebles idóneos para la decoración de espacios mini.
Vienen en diseños abiertos con cajones y con capacidad de almacenamiento para mantener el orden en tu alcoba.
Los veladores de madera siguen siendo día a día los mas usados, entre ellos los flotantes en este material son de excelente calidad, quedan fijos a la pared con mucha resistencia.
Los veladores en melamina son la sensación del momento, este modelo que se adapta a la pared te ahorra espacio y ofrece una solución maravillosa.
2. Mesitas de noche de estilo minimalista
Nada más acertado que el minimalismo para un dormitorio mini, este estilo se caracteriza por piezas únicas y necesarias de líneas muy sencillas, este mueble auxiliar es una pieza fundamental para acompañar tu cama.
Las mesitas de noche minimalistas no solo son modernas y elegantes sino que le darán un toque contemporáneo a tu habitación.
Un modelo en tono blanco le dará a esta estancia mayor luminosidad y sensación de amplitud, con una capacidad para ordenar tus objetos personales en un solo mueble.
Además contribuye a que tu habitación con pocos muebles se vea más ordenada y pulcra.
3. Con aires vintage
Están definidas por su presentación clásica, son prácticas y funcionales. Son la sensación de los dormitorios tradicionales.
Si deseas conservar esa pieza valiosa de tus antepasados y presumir una estancia elegante, este estilo encaja a la perfección, puedes transformarla colocando un papel decorativo en su encimera o simplemente cambiandole el color.
Estas bellezas de veladores estilo vintage en tono verde Bourbon jamás pasarán desapercibidas en tu habitación.
4. Moderna, ideal para una nueva decoración
Si deseas lucir una habitación de lujo y muy moderna elige un modelo poco convencional ideal para tu dormitorio mini que encaje a la perfección en tu ambiente.
Con suficiente apoyo en su encimera para colocar lo necesario y en combinación de materiales, te puedes aventurar a darle un giro a tu habitación.
Este diseño en mármol y latón te permite decorarla con una lámpara en metal para lucir una estancia de lujo y llena de romanticismo.
5. Un velador en madera que no puede faltar en tu habitación
Las mesitas de noche son elementos muy funcionales y decorativos. Que mejor decisión que una en madera no solo por lo atemporal sino por la durabilidad y variedad de diseños.
Cuando el espacio de la habitación es de pequeñas dimensiones escoger la ideal es una tarea de mucha imaginación y buen gusto, para darle un acento decorativo exclusivo a tu lugar íntimo los veladores de madera modernos son lo más acertado.
Este es un material de fácil limpieza y con el cual fabrican diseños exclusivos en tonalidades que brindan una sensación de calidez y armonía.
Con un espacio abierto y en dos tonos esta mesita de noche en madera servirá para conservar en orden tus objetos personales y acompañar tus muebles de habitación.
6. Un estilo natural para un dormitorio mini
Descubre las posibilidades en decoración que te ofrece un velador de corte natural, para lucirte combinándolo con otros elementos.
Una ventaja competitiva de estos modelos es que si deseas renovarlos puedes cambiarles el color por el tono de tendencia y así tendrás un mueble auxiliar como nuevo y en perfecta combinación con el resto del mobiliario.
Los veladores en madera natural siempre serán piezas atemporales y muy bien diseñadas, con excelentes acabados, lo cual hace de ellos la mejor opción para lograr los cambios sustanciales en tu cuarto.
7. Doble función: mesa de noche y asiento.
Muy versátil dos en uno, una propuesta muy moderna y funcional para resolver el problema de espacio para dormitorios mini.
Si deseas aprovechar cada centímetro nada mejor que una mesita de noche a la medida en el mismo estilo del resto de los muebles de dormitorio para una combinación total.
Si además le añades la dualidad de función para almacenar y usarla como un asiento adicional tendrás una cómoda y práctica solución con estilo y elegancia.
8. Veladores a medida
Cuando se trata de espacios reducidos debes pensar en muebles a la medida, no puedes desperdiciar ni un solo centímetro, en la actualidad hay diseños espectaculares que reúnen las exigencias que te planteas y caben justo en tu lugar disponible.
Con el tamaño perfecto ideal para que no sobrecargues tu ambiente, crea una solución única de libre combinación, atrévete a diseñar un mueble que cause impacto y te sirva para colocar tus artículos personales en orden.
El impacto visual y la comodidad de estas pequeñas mesas darán un giro a tu juego de cuarto proporcionando un mueble versátil.
9. Mesa de noche colgante. Idea creativa.
Esta es una forma de agregar un toque particular a un mini dormitorio, las mesas de noche colgantes de cuerda con una superficie en madera son atrevidas para un espacio contemporáneo.
Una idea creativa y llena de energía es la que te ofrece esta opción, las puedes elaborar en distintas formas, redondas, cuadradas, ovaladas, rectangulares y si deseas darle un toque industrial entonces usas metal.
Así mismo puedes optar por una de dos niveles para mayor capacidad de almacenaje y así estarás creando un espacio único aprovechando las ventajas del diseño colgante.
Una forma sencilla de lograr una buena decoración en tu habitación es con veladores pequeños en distintos estilos, con capacidad para transformar ese espacio en un atrevido y original cuarto de descanso sin renunciar a la funcionalidad.
Este mobiliario te ofrece un espacio extra de almacenamiento que siendo muy pequeño viene como anillo al dedo.
Con ellos tienes la comodidad de tener objetos al alcance de tu mano desde la comodidad de tu cama , no sólo puedes guardar tus cosas sino esconder elementos que no quieres que estén a la vista de todos.
Decantarse por uno u otro modelo dependerá de tu espacio y de la forma innovadora de renovar tu dormitorio.