Los hoteles son los expertos en el diseño de camas modernas pero cuando de arreglar tu cama se trata es muy difícil lograrlo. Es por ello que hoy te enseñaremos las técnicas para que puedas copiar su estilo y adaptarlo a tu habitación.
Cuando sales de viaje o de vacaciones y te toca dormir en hoteles vives experiencias únicas, entre ellas la de descansar en camas tan ordenadas y decoradas que parecen hechas exclusivamente para ti.
Cada detalle de lujo, cada innovación en la forma de colocar las sábanas, las almohadas todo dispuesto de modo tal que parece un cuento de hadas, esto despierta tu creatividad y quieres que tu habitación luzca de la misma forma.
Hay muchos trucos que te enseñaran cómo hacer la cama perfecta, no es imposible lograrlo. Sigue estos consejos para recrear un look como de hotel.
1. El tamaño de la cama importa
Comienza por elegir una cama acogedora y de un buen tamaño, a la par de las nuevas tendencias y tomando en cuenta que allí pasarás gran parte de tu vida por lo tanto la ergonomía juega un papel fundamental.
El tamaño es muy importante así como los materiales de su estructura para lograr un buen descanso, de igual forma su altura de modo tal que subirse y bajarse sea práctico. Las camas de hotel se caracterizan por ser de gran tamaño.
Así mismo el colchón debe estar impecable, fabricado con los mejores sistemas de elasticidad, que sea viscoelástico y de un grosor en cada una de sus capas que garantice una posición adecuada.
Una cama moderna y acogedora que te permita desarrollar tu creatividad a la hora de vestirla conservando la armonía con el resto de los elementos decorativos de la habitación.
Una cama acolchada y en tono rosa como esta, sería una pieza ideal para convertir tu estancia de dormir en un lugar de lujo y comodidad.
2. Sábanas suaves y duraderas
No hay duda de que las camas son el mueble protagonista en tu habitación por lo tanto las sábanas con las cuales la vestirás deben ser seleccionadas con criterio de calidad.
Las sábanas deben ser ajustables para ello se hace necesario que tengan elásticas en las esquinas para que queden totalmente lisas y así poder decorarla a tu gusto.
Su composición debe ser preferiblemente de algodón y asegúrate de plancharlas para que puedas lograr un tendido a estrenar.
El color lo eliges de acuerdo a tu diseño decorativo pero el blanco te permite combinarlo perfectamente con otros accesorios que van a decorar tu cama.
3. El cabecero: la pieza decorativa clave
Esta pieza viste la pared principal de tu dormitorio y refleja tu personalidad, hablar de cabeceros es hablar de lujo, de elegancia y de buen gusto.
Este elemento te concede la capacidad de renovación, puedes jugar con las tonalidades para crear distintas combinaciones, son de fácil ensamblaje lo que te permite hacer los cambios en tu alcoba.
Dale un nuevo estilo a tu habitación con este cabecero de cama Clayton de dimensiones amplias y en combinación de dos tonos donde el blanco se presenta como el protagonista de las combinaciones.
4. Mantas y cobijas ubicadas como pie de cama
Para que tu cama luzca como si la hubiese decorado un profesional, debes elegir las mantas y cobijas en perfecta combinación con el resto de las sabanas. El truco infalible es colocarlas al pie de cama como en los grandes y lujosos hoteles.
En el diseño de camas modernas la textura de las mantas va a depender del estilo con el cual estés decorando, puedes combinar tonos y patrones con las almohadas y los cojines.
Puedes destacar la manta dándole una forma diferente en las esquinas, así obtendrás ese toque de distinción que deseas lucir.
5. Diseño de camas con capas
Uno de los trucos para hacer tu cama es vestirla por capas, desde adentro hacia afuera comenzando con un cubre colchón para protegerla de la humedad y del sucio.
Luego sigue la sabana ajustable, esta debe tener las medidas exactas y en las esquinas encajar perfectamente a fin de que quede totalmente lisa.
Seguidamente las mantas y cobijas y por último el edredón el cual viene a complementar el diseño, no olvides que mientras más esponjosa mayor comodidad y confort.
No te olvides de los cojines y almohadas para darle profundidad y textura a tu diseño de cama.
6. Telas que se adapten a la temporada
Las telas para la cama deben ser seleccionadas según la temporada, si es invierno considera que estas deben ser más gruesas pero no menos elegantes.
Pero si estás en época de pleno verano, entonces te decantas por telas suaves, ligeras que no resulten incómodas de texturas livianas.
Otro aspecto que debes considerar es evitar los estampados exagerados que no armonicen con tu decoración, los tonos neutros, suaves son de fácil combinación y de una elegancia única.
Si emprendes un diseño de camas modernas para jóvenes debes tener presente la practicidad, sencillez, alegría y buen gusto.
Los colores deben ser de tendencia y con un enfoque más divertido, las ideas creativas deben marcar la pauta, por lo tanto las telas seleccionadas son de acuerdo al estilo juvenil y la temática de moda.
7. Decorar la cama para crear una gran armonía visual
Para decorar la cama debe existir plena armonía con la del resto de la habitación, no se puede crear un diseño aislado solo para este mueble.
Los almohadones y cojines te ayudan a crear esa importante armonía visual y harán que tu cama se vea como si la decoro un profesional.
Hay muchas sugerencias en cuanto a la forma de colocarlos pero todo va a depender de tu estilo y gustos. Si eres de las personas que amas el estilo clásico, entonces los distribuyes en total orden por tamaño, de menor a mayor medida.
Pero si tu estilo es el minimalismo, entonces hay menos cojines ubicados en forma simétrica y ordenada.
Con estos trucos sencillos puedes obtener los mejores diseño de camas modernas como si fueras un gran profesional del ámbito de la decoración, considera los detalles sencillos e indispensables y cambia tu cama.
Es necesario que tu cama luzca con todo su esplendor, planchar las sábanas, escoge telas de las más finas y tonos de tendencia.