Las habitaciones de los niños casi siempre están desordenadas debido a la gran cantidad de juguetes y artículos que utilizan, los camarotes para niños son una solución ideal.
Para hacerlas más divertidas y acogedoras existen diseños hermosos de camarotes los cuales puedes adaptar a tu espacio, siendo útiles para almacenar, dormir, jugar y decorar.
Una de las formas más modernas y decorativas para añadir diversión a la habitación de los pequeños de la casa es con un mueble para dormir como este.
Actualmente se dispone de una inmensa gama de modelos que permiten lograr un ambiente de juegos y descanso al mismo tiempo para nuestros hijos.
Las camas altas son una buena opción a la hora de optimizar espacio, son muebles a todo color con escaleras y otros elementos funcionales como escritorios para niños.
De igual forma se integran a esta pieza cajones de almacenamiento y hasta guardarropa, cuentan con espacio para organizar sus juguetes.
Hay opciones muy divertidas cuyo diseño contemplan toboganes y otras alternativas para que los niños se sientan a gusto en su habitación.
Seguidamente te damos algunas ideas para la selección de los mejores camarotes para niños, tomando en cuenta aspectos como el material y los modelos.
1. Camarotes de madera
Los muebles infantiles pueden ser muy bonitos pero no todos son los más aconsejables porque en poco tiempo deberás cambiarlos o renovarlos.
La madera es un material muy resistente de fácil limpieza, propio para soportar las travesuras de los niños, todos sabemos que ellos suelen saltar en las camas.
De allí la importancia de considerar los camarotes de madera como una excelente opción, sus diseños son ideales para una estancia libre para jugar.
La gama de colores combinados te permiten crear un ambiente colorido, atractivo y cómodo para que tu pequeño se sienta a gusto.
Transforma sus dormitorios con este original diseño en madera con capacidad para dos, cajones de almacenaje y en una tonalidad como el blanco de fácil combinación.
2. Camarotes de estilo moderno
Uno para cada edad y con variedad de tamaños y estilos esta versatilidad forma parte de las múltiples ventajas de este mueble para dormitorio de niños.
Los niños crecen sin darnos cuenta y con ello surge la imperiosa necesidad de crear un ambiente que satisfaga su cambiante estilo de vida.
Sus habitaciones son áreas multifuncionales donde además de guardar cantidad de juguetes y objetos es la estancia para su descanso.
Tomando en consideración estas premisas los camarotes modernos se ajustan a estas exigencias ofreciendo un área para jugar, estanterías para mantener todo en orden y escritorios para tareas escolares.
Son prácticos y estéticos si dos hermanos comparten la habitación y hay diseños pensados para que se diviertan y no vean el dormitorio como un lugar de castigo.
Antes de comprar un mueble debes considerar que tus pequeños se sientan a gusto con espacio suficiente para jugar, para moverse y compartir con sus hermanos.
Deslumbra a sus amigos con este diseño para dos super moderno y de funciones variadas, en dos tonalidades que le aportan energía a la estancia.
3. Camarotes con escritorio incluido
El esquema cálido, armonioso y divertido de una habitación para niños debe incluir un aspecto fundamental como lo es un espacio para realizar sus tareas escolares.
Las recamaras pequeñas infantiles requieren una planificación que evite el exceso de muebles para eso existen los camarotes con escritorios, todo en una sola pieza.
Con un espacio para el estudio y todo lo que se necesita a la mano, este mueble trae incorporado un escritorio para uno o dos puestos haciendo de las tareas un momento agradable.
La seguridad que te causa saber que tus hijos están en casa cumpliendo con sus asignaciones escolares es primordial para ti, por ello esta es la alternativa que cumple tus expectativas.
4. Camarotes de melamina
Los camarotes para niños son una solución para tener camas en forma decorativa para las habitaciones infantiles que deben ser lugares colmados de color y fantasía con complementos que propicien el descanso.
Una tendencia actual y de gran demanda son los camarotes de melamina, están formados por una estructura MDF y aglomerados, permite perfilarla o tallarla para darle varias formas.
Es un material muy resistente al peso, a la luz del sol, a la humedad y viene en modelos originales y colores atrevidos.
Es bueno resaltar que la melamina es polimerizada, ello significa que no tiene poros lo que la hace resistente al agua.
Con el pasar del tiempo las puedes renovar es otra ventaja que ofrece este material, existen pinturas como las de imprimación especiales que te servirán para darle un retoque y dejar el camarote como nuevo.
Los camarotes siguen siendo los favoritos para los niños por su versatilidad y diseños de aventura, se trata de piezas con estructuras únicas y de calidad que visten la estancia de los pequeños.
Las habitaciones infantiles deben convertirse en espacios que inviten a soñar, a jugar y a dar soltura a la imaginación de sus moradores, deben estar colmadas de color y fantasía.
Hay muchas propuestas decorativas para estas estancias, lo más importante es diseñar un mundo a su medida, creando un refugio apacible.
Es fundamental motivar la creatividad del niño mediante complementos y accesorios que desarrollen su intelecto, en un ambiente diáfano.
Hoy día hay cantidad de modelos de camarotes, muchos contienen en sus diseños conceptos que puedes sacarles provecho a la hora de la decoración.
Los hay sencillos en colores neutros que pueden permanecer en la habitación al pasar los años por cuanto se adaptan a distintas etapas de sus usuarios.
Modelos divertidos con estructuras que ayudan a darle dinamismo al ambiente, con camas en distintas posiciones y espacios para guardar sus juguetes.
Para afianzar los lazos de unión entre los hermanos, existen modelos 3 en uno, es un modelo tradicional pero que hace el compartir de ellos una agradable cita.
5. Diseños geométricos y coloridos
Diseños con la geometría como fuente de inspiración, rectángulos, cuadrados, círculos vienen a dar forma a distintas piezas para motivar a los dueños de este espacio a una divertida aventura.
Con aires tradicionales fabricados en madera rústica es una alternativa práctica y fiable por cuanto el tiempo de vida útil tiene mucha garantía así como su adaptación.
Para las princesas de la casa las propuestas son cada vez más llamativas, adaptados a la temática que ellas escojan las hermosas figuras pueden distribuirse por todo el cuarto.
Puedes crear un mundo mágico para tus niños con poca inversión aprovechando las dimensiones de la estancia y llenando su permanencia de alegría y comodidad.
Siempre hay maneras distintas de organizar una habitación con camarotes para niños, lo importante es saber cómo distribuir los muebles, que color elegir y decidirse por un modelo funcional.