Cuando de salas modernas se trata existe una infinidad de opciones y estilos, proyecta tu plan tomando en consideración las tendencias de este 2021.
Para crear un ambiente moderno solo necesitas ideas que te ayuden a elegir piezas atemporales y colores de base que armonicen en el ambiente sin dejar a un lado tu estilo.
La mezcla o combinación tanto de materiales como de tonalidades marcan la diferencia haciendo de tu salón el más moderno y sofisticado de la temporada.
El revestimiento de los pisos y la textura de las paredes son elementos que debes considerar pero recordando siempre que tu sala es el reflejo de tu personalidad.
Vamos a ver estas 9 ideas de decoración para que puedas crear salas modernas y acogedoras.
1. Total Look en tonos claros para aprovechar la luz natural
En la decoración del hogar es primordial darle el máximo aprovechamiento a la luz natural, para ello el color blanco es ideal para agrandar visualmente los espacios y proyectar en gran medida la luz.
Además este garantiza que todo el mobiliario este en perfecta armonía con el ambiente, su impresión de elegancia y pulcritud son valores agregados de este tono.
Lo puedes combinar con muebles de madera que es el material más noble y atemporal para darle un giro total a tu sala.
2. Un gran sofá seccional con vista al exterior
Si cuentas con una vista privilegiada puedes aprovecharla con sofás seccionales de grandes medidas para darle a tus invitados una recreación cómoda y llena de estilo, aprovechando los jardines o paisajes que rodean tu casa.
Si tienes ventanas grandes por donde entra la luz natural en cantidad, aprovecha la naturaleza destacando una pieza en tono verde o blanco como el protagonista de tu sala.
Un hermoso mueble de madera para sala le dará a tu espacio un toque elegante y muy personal, como este modelo de sofá seccional Akemi en tono blanco para una perfecta proyección de amplitud y frescura.
3. Todo un lujo con paredes de cristal para separar ambientes
Desde la distribución de los muebles hasta la armonía con el resto de las estancias son las premisas que debes considerar para obtener salas modernas.
Los paneles de cristal te ofrecen una gran ventaja a la hora de separar ambientes sin perder la luz natural y se adapta a cualquier estilo dándole un toque de lujo insuperable a tu salón.
Transparentes, translúcidos y luminosos así son estas divisiones, muy prácticas, tu decides la estructura y el estilo.
4. Un espacio íntimo de lectura
Planifica tu salón con piezas muy versátiles que te permitan descansar y disfrutar de un buen libro en la comodidad de tu casa.
Crear un salón muy personal no es dificil, solo tienes que saber elegir y distribuir las piezas de modo tal que obtengas un estilo único a tu medida.
Puedes optar por muebles de sala modernos como el Chaise Longue que por su gran versatilidad tiene la función de asiento y de pieza para reposar o disfrutar de una buena lectura.
Este mueble Vittorio en tono gris elaborado con los más finos textiles y una estructura de calidad comprobada es la solución más ingeniosa para tu espacio moderno.
5. Un gran acierto con un sofá moderno
Demuestra tu estilo con un acierto inigualable, ubicando un sofá moderno como la pieza central en la transformación de tu salón principal.
Esta pieza te ayudará a crear una sala moderna única llena de mobiliarios en tendencia con diseños exclusivos para una atmósfera acogedora.
El diseño Manhattan es perfecto para lucirlo en tu ambiente moderno, en tono gris y con capacidad de 5 cuerpos, su estilo es de los más modernos que harán de tu casa un lugar cargado de elegancia.
6. Un piso de madera para destacar
Un salón moderno se destaca por sus muebles pero también puedes añadir un toque particular con un piso en madera, material que conserva lo atemporal en cada decoración y refleja la elegancia y distinción en cada estilo decorativo.
Si lo complementas con molduras en los techos y cortinas elaboradas en fibras de las más finas sedas lo convertirás en el lugar estrella de tu casa.
7. Combinación de estilos
La fusión de estilos te permite personalizar tu sala sin desperdiciar esas piezas de valor que tanto te gusta conservar.
Solo es cuestión de creatividad para adaptarlas a la actualidad sin perder la elegancia y el buen gusto. Se trata de transmitir una sensación acogedora y de relax sin perder la elegancia.
Para la decoración de muchos espacios lo mejor es mezclar estilos, pero lo importante es que tengan sentido visualmente, sal de la rutina creativa y evoluciona con la creación de espacios inteligentes.
Solo encuentra la manera de encajar cada estilo con sentido, por ejemplo debe prevalecer tu principal estilo y el de segundo plano lo usas añadiendo accesorios.
8. Una sala con una pared de color predominante
Sin duda alguna una regla que nunca falla en la mejor decoración de salas es destacar una pared de fondo en un tono distinto al resto.
Por ejemplo el gris en sus distintos tonos es un color de éxito para una pared de fondo en la cual quieras resaltar un mueble elegante. Los matices intensos denotan mucha sobriedad.
Si deseas acentuar un ambiente moderno, resaltar el color de una pared es lo más ingenioso y una herramienta que te permite destacar piezas como obras de arte.
9. Piezas únicas y particulares
Añade muebles de madera, muebles de melamina, mesas de centro artísticas, entre otros, que sean únicos e icónicos.
Combina una decoración neutra con piezas singulares de gran personalidad, como la mesa de centro y las auxiliares, de madera y estructura de hierro. Son diseños únicos y vanguardistas.
Hay muchas opciones para lograr salas modernas y acogedoras, no olvides estas recomendaciones y emprende una buena distribución del salón con muebles elegantes que le impriman tu personalidad.