Guía básica para elegir mesas de noche de madera perfectas
La habitación es el lugar mas intimo de tu casa, al elegir las mesas de noche de madera debes tomar en cuenta que estas deben ser prácticas.
No solo el espacio es importante a la hora de elegir este mueble auxiliar, sino tus gustos, tus hábitos dentro de la habitación y el uso en general que le darás.
Las mesas de noche además del sentido decorativo, deben ser útiles en tu dormitorio, de nada sirve ocupar un espacio sino no le das la utilidad necesaria.
Su diseño debe cumplir tus expectativas de almacenaje en sus cajones, de versatilidad en sus encimeras y sobre todo de material de calidad comprobada.
Debes considerar sus medidas, el tamaño debe ser proporcional a la longitud del dormitorio, de modo tal que ocupe el menor espacio posible pero que decore con impacto visual.
Estas deben ser sencillas pero tener todo lo que necesitas para que cumpla su función auxiliar, la altura es muy importante para que puedas alcanzar con facilidad lo que coloques encima de ellas.
Trata de tener encima de la mesa de noche solo lo necesario como por ejemplo un libro si tienes el hábito de la lectura en la cama, tu crema de manos, los controles o una lampara que te ocupe toda la superficie.
Las más utilizadas son las mesas de noche de madera por la variedad de diseños y la durabilidad de este material, adicional a ello es de fácil limpieza.
Estas se adaptan a cualquier ambiente, hay un modelo para cada estilo desde las más clásicas hasta las más modernas y elegantes que hacen de tu alcoba un lugar con mobiliario único.
No existe una guía única para elegir mesas de noche, pero aquí te damos algunos consejos valiosos para que escojas la pieza perfecta para llenar de gala ese ambiente tan íntimo como lo es tu habitación.
1. Mesas de noche de melamina a todo color
Las mesas de noche de melamina no solo son resistentes sino que ofrecen una paleta de colores tan variada que te permitirán combinar fácilmente con el resto de muebles para dormitorio.
Remodela tu habitación con este gran complemento para tu cama, personaliza tu estancia de descanso teniendo tus cosas al alcance de tu mano, para ello debes escoger cuidadosamente el material de su estructura.
La melamina es un material compuesto usado en las más modernas empresas de decoración, este te ofrece diseños simples y llenos de colores.
Marca tu identidad con una mesa de noche que ilumine tu dormitorio y lo haga ver mas bonito con poca inversión.
2. Mesas de noche integradas como una opción muy moderna
Decantarse por un diseño exclusivo no es fácil, pero la opción de una mesa de noche integrada a la cabecera de la cama te permite ahorrar espacio y alcanzar con mayor facilidad tus útiles personales.
La madera facilita crear muebles modernos sin perder la elegancia ni el estilo en la configuración total del juego de dormitorio.
Una forma innovadora de alcanzar con éxito la renovación de este íntimo espacio es con algún modelo de mesa de noche integrada que se adapte a la forma de tu cama y sus medidas.
Dale a tu cuarto un aire atrevido, más urbano y funcional consiguiendo un efecto innovador a la vista de todos.
3. Mesas de noche de madera: Más de un estilo para elegir
¿Cómo elegir mesas de noche de madera? Puedes encontrar el mejor estilo que se adapte a tu personalidad y para ello siempre tendrás un diseño que encaja perfectamente en el tuyo, modelos de locura que te harán renovar como un profesional tu estancia.
Si tienes preferencia por el minimalismo, en madera con colores básicos, diseños lineales y sencillos hay variedad para escoger. Los colores primarios como el blanco y el negro le daran sobriedad a tu alcoba.
Si deseas una habitación acogedora llena de iluminación al mejor estilo nórdico, también este material permite crear un mobiliario en tonos claros y madera natural para lucirte con buen gusto.
Si te decides por el estilo industrial entonces adquiere una en madera con hierro forjado, su calidad y resistencia son a toda prueba, únicas para ser sometidas a cambios climáticos y resistentes a la humedad.
Y también, si lo que buscas es ahorrar espacio y al mejor estilo minimalista esta mesa de noche pegada a la pared es una alternativa súper práctica, y puedes elegir el color de acuerdo a tu estilo.
Y si eres de las que se mueren por el estilo vintage aquí tienes esta belleza de mesa de noche Bourbon en tono azul.
4. Armonía en el espacio
Una mesa de noche de madera no solo debe servir para apoyar objetos sino que debe brindarle a tu espacio la armonía necesaria con el resto de la decoración.
Saca esta pieza del uso cotidiano y conviértela en un instrumento de valor decorativo y versátil al mismo tiempo, sin que interrumpa la alianza con tu estilo.
Debes mantener el orden en tu habitación, esta es una regla que no puede faltar a la hora de decorarlo, estas piezas te pueden garantizan el almacenaje y comodidad simultáneamente.
Por su versatilidad y sentido práctico esta mesa de noche Hix fabricada en madera mango armoniza perfectamente en tu espacio.
5. No olvides las mesas de noche rústicas
Las mesas de noche pueden ser combinadas con otros materiales como los metales para lograr un estilo rústico, estas destacan por la variedad en sus diseños y sus líneas rectas y sencillas.
Si eres de las que prefiere un mueble rústico, la madera te ofrece muchas alternativas de crear tu propio diseño y combinarlo con el resto de los elementos que dispongas en tu espacio.
También pueden ser rematadas con metal o acabados envejecidos que les confieren un toque rústico y mucha personalidad a tu proyecto decorativo.
Tomando en cuenta esto, nada mejor que una mesa de noche elaborada en madera de mango combinada con metal negro como la Rena de líneas sencillas.
6. Mesas de noche en madera natural: las más auténticas
Los muebles en madera natural tienen muchas ventajas decorativas y de uso, una de ellas es que se pueden recuperar al pasar el tiempo.
Otra virtud es que les puedes cambiar el color una vez que están envejecidas y quieres renovarlas para convertirlas en unas modernas piezas.
Estas cambiarán la estética de tu dormitorio y para limpiarlas no tienes problemas ya que son de fácil mantenimiento, con un trapito quitas el polvo y quedan como nuevas.
Hay presentaciones originales que dejan ver el veteado de la madera, pero dependiendo de tus gustos también las puedes pintar con barniz para darle otro toque a su estructura.
Son muchas las ideas que hoy existen en el mercado para la compra de mesas de noche de madera, lo natural se luce en forma práctica con este modelo de 3 cajones para el almacenamiento y su amplia encimera.
Finalmente, lo más importante a la hora de renovar tu habitación con estos muebles auxiliares es conocer bien las claves que te permitan combinar cada elemento y configurar los distintos estilos.
No te olvides que todos estos modelos puedes encontrarlos en nuestra tienda de muebles online YoloDecoro.pe.