El estilo nórdico o escandinavo está en tendencia y nos ha cautivado a todos, es por eso que hoy te daremos algunos tips para conseguirlo con muebles de dormitorio de madera.

Este estilo que también es muy minimalista se caracteriza por ser funcional y cómodo. Son múltiples y sofisticadas las posibilidades de elegir muebles de dormitorio en este estilo.

Hay elementos indispensables para una decoración escandinava, como lo son la luz natural, las plantas y el uso de colores neutros.

El blanco siempre será la referencia por excelencia en una tonalidad apropiada para destacar en tu proyecto de deco.

Las maderas claras son las ideales para esta ocasión, con ellas puedes adaptar tus piezas a las tonalidades acordes al minimalismo.

Muebles de madera clara

Saber las claves para combinar las diferentes piezas en este estilo te permitirá conseguir elementos que faciliten la transición entre cada ambiente.

El dormitorio es un lugar especial en tu casa, donde el equilibrio y la armonía deben prevalecer por ello la selección de su mobiliario es fundamental.

Los muebles de madera para dormitorio constituyen unas auténticas piezas de arte y valor que resaltan el buen gusto y determinarán el estilo de la decoración.

Estos tips te ayudarán a lograr un estilo nórdico en tu dormitorio sin renunciar a la belleza, practicidad y comodidad.

1. Originalidad y belleza en una cama funcional

Los muebles de dormitorio de madera forman parte del éxito en tu decoración nórdica, en esta estancia la cama es la protagonista por ser el punto focal de la habitación y su función de descanso y relax.

El binomio compuesto por lo funcional y la innovación deben ser tu norte a la hora de elegir este importante mueble que te brindara un placentero sueño en un ambiente diáfano y de calma.

Los textiles también marcan esta tendencia, el algodón, el lino son telas de referencia obligatoria para complementar tu habitación minimalista.

Una cama en madera roble oscuro cambia tu dormitorio transformándolo en un ambiente con una estética a prueba de modas.

2. Mesas de noche para un dormitorio nórdico

La calidez de la madera como un elemento básico del estilo nórdico reflejada en las mesas de noche, es perfecta para combinar con el blanco y colores neutros y lograr una decoración única.

Una de las ventajas de este estilo es que se puede combinar fácilmente y prevalece la estética ligera y sencilla y los colores claros.

Nunca debes olvidar que el área de descanso debe ser un lugar acogedor donde la distribución de los muebles es fundamental.

Con el blanco como la atemporal tonalidad estas mesitas de noche son las perfectas para complementar los muebles de dormitorio de madera de tu habitación.

3. Luz en todos los rincones

La esencia de este estilo es multiplicar la luz por todos lados, los ventanales sin cortinas son propicios para lograr este objetivo.

Es indispensable facilitar la entrada de luz natural, la decoración ligera debe tener tendencia a aportar luminosidad a toda costa.

También puedes echar mano de lámparas que no solo sean un simple objeto de luz sino que llenen de vida el ambiente aportando calidez.

Dormitorio estilo nórdico

4. Una paleta de colores neutra para tu dormitorio nórdico

Para obtener n dormitorio al estilo nórdicoC/em> debes saber usar la paleta de colores neutros, partiendo dl blnco como base para la combinación.

%0

El color define tu estilo decorativo, el blanco es elemental para potenciar la luz, pero debes combinarlo con un tono que binde elegancia a tu habitación.

El gris es un tono que siempre está presente en los ambientes escandinavos por cuanto ayuda a crear contraste, así como el verde que evoca la presencia de la naturaleza.

5. Lo natural se impone para lograr un estilo escandinavo

En esta decoración se impone como referencia lo natural creando una atmósfera relajante.

Las plantas son un valioso recurso para lograr energía y oxígeno natural en tu recamara, la naturaleza debe marcar la pauta.

De igual forma elige muebles en madera natural con líneas sencillas y depuradas combinaciones sin excesos que tiendan a recargar el espacio.

6. Combinación de materiales  

Debido a la influencia de otras corrientes este estilo se ha inclinado por la búsqueda de combinaciones con otros materiales sin perder su esencia.

Es importante hacer uso de materiales que le dan un toque más moderno y contemporáneo como el cobre, el latón entre otros.

Siempre debes considerar que los objetos usados para esas combinaciones deben ser pocos para no opacar las piezas protagonistas.

Cuida cada detalle en los muebles de dormitorio de madera, todo es cuestión de diseños, la moda vigente también impone su estilo y los acabados son fundamentales.

Los muebles de madera para dormitorio juvenil e infantil también tienen su espacio en la decoración nórdica, tomando en consideración el predominio de tonos claros y maderas naturales con una estructura sencilla.

Muebles de madera para dormitorio infantil o juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *