Muebles

¿Por qué escoger muebles de madera para la casa?

Muebles de madera para la casa y por qué escogerlos

En la actualidad, los muebles de madera para la casa son los protagonistas para cualquier ambiente, de hecho son muy utilizados en el interiorismo ya que sus diseños potencian la elegancia y la calidad se impone.

Este material se caracteriza por su larga duración, resistencia a cambios climáticos, diseños exclusivos y que son atemporales.

Desde los más clásicos hasta infinitas piezas de vanguardia las posibilidades para decorar tu hogar con este tipo de muebles es variada.

De hecho son una opción que cobra auge cada día, desde formas simples hasta los más elaborados son elementos que no pueden faltar en tu hogar.

Escritorios de madera
Escritorios de madera para el hogar

La madera sigue siendo el material estrella de los expertos en decoración, sus piezas son cálidas con predominio de tonos naturales para una buena combinación.

Con diseños dirigidos a ambientes muy modernos o vintage, con estructuras innovadoras y claramente funcionales y en colores de vanguardia, los puedes encontrar en todas las formas y estilos.

La resistencia de la madera y su facilidad de adaptación a cualquier ambiente deja libre las posibilidades prácticas de un recurso valioso para la decoración.

Los muebles de madera son elementos increíbles para llevar a cabo la reforma decorativa en tu hogar, sus diseños se adaptan a nuevos espacios modernos sin perder la funcionalidad.

Hay diversos materiales que se pueden usar a la hora de hacer cambios en tus ambientes, pero seguidamente te daremos varias razones que justifican escoger muebles de madera para la casa.

1. Controlan la humedad en el ambiente

Los muebles de madera son reguladores de la humedad por excelencia, su composición de poros cuando no están cubiertos con otros materiales le permiten absorber la humedad del ambiente.

Si el clima es seco ellos desprenden la humedad acumulada, por ello los muebles de dormitorios en madera son una excelente alternativa a la hora de seleccionar un buen material.

Este noble material reduce la humedad hasta en un 50% haciendo que el ambiente se mantenga en excelentes condiciones, proporcionando una sensación de confort y buen gusto.

2. Máxima resistencia

La madera ofrece una resistencia que supera el resto de los materiales, con el paso del tiempo cada pieza permanece intacta conservando su diseño original.

Esto te garantiza una buena inversión por la durabilidad en el tiempo, su composición les permite aguantar los cambios de temperaturas, así como la luz solar.

Debido a que el mobiliario fabricado en madera suele ser atemporal, su resistencia es una de las más destacadas virtudes para conservar cada diseño por décadas.

Así mismo son de fácil limpieza y se conservan con el paso del tiempo la elegancia y el diseño sin perder el sentido practico.

3. Hay un diseño para cada estilo

Estéticamente podemos decir que los muebles de madera para casa son piezas únicas e incomparables, cada estilo tiene reservado un diseño elaborado con este excelente material.

De acuerdo a cada estilo, los expertos en decoración hacen uso de la madera como clave para las reformas de distintos espacios.

Los distintos tipos de madera que existen te permiten tener una gama de texturas adaptadas a tus gustos y personalidad.

Por ejemplo un mueble de madera para sala, no solo le asegura larga vida sino que proporciona un ambiente cálido sumándole otra virtud como lo es la elegancia que posee.

Una mesa de centro en madera roble y nogal viste tu sala con estilo y es un elemento de larga vida útil, este modelo natural resaltará en tu espacio favorito. 

4. Son fáciles de reparar

Además de ser elementos de larga duración, otra de sus ventajas es que son de fácil reparación y con poca inversión.

Renovar los muebles de madera te ofrece la oportunidad de adaptarlos a las nuevas tendencias sin tener que comprar uno nuevo.

La restauración te permite conservar esas piezas que tienen para ti un valor sentimental de las cuales conservas bellos recuerdos y que no quieres perder.

No tires a la basura tus muebles viejos de madera, opta por transformarlos en hermosas piezas de gran funcionalidad.

5. Es el material más ecológico

Por ser un material biodegradable, natural y menos tóxico, la madera es una atractiva e inigualable opción para tu casa.

Tiene propiedades que regulan el consumo energético, por lo tanto es menos contaminante, favoreciendo así la calidad de vida.

Tiene poco impacto ambiental y es un recurso renovable que permite el uso racional de los árboles y su aprovechamiento sostenible.

Así que un mueble de madera es una gran opción ecológica  de la cual podrás disfrutar por muchos años con poca inversión.

6. Un tipo de madera para cada uso

Hay distintos tipos de madera para muebles, que contienen variedad de acabados y texturas, desde los naturales hasta los más sofisticados y modernos.

Los acabados tradicionales y los modernos se conjugan en varias estructuras dependiendo del gusto y diseño que elijas.

Los hay de pino, de cedro, de mango, nogal, cerezo, roble y otras nobles composiciones que nos ofrece la naturaleza. 

Podemos mencionar que el roble, es una madera resistente usada para fabricar muebles de calidad y en colores hermosos. Este aparador alto elaborado en esa madera viene a dar un toque de calidez a tu ambiente.

7. Te permite elegir entre una variedad de colores

La madera siempre ha sido la gran protagonista de los más grandes proyectos de decoración, una de sus virtudes es que te permite elegir el color que deseas de acuerdo a tu decoración.

Si los quieres adaptar a tu estilo personal solo tienes que pintarlos tomando en consideración la gama de colores del resto de los ambientes.

Para convertir tu casa en un espacio único, este material te garantiza una expresividad cromática de impacto.

Y cuando de calidez se trata, la madera natural es la perfecta para esta sensación tan agradable en cada espacio a decorar.

lamparas para decorar
Mesa de Centro de madera natural

Llena tu casa de ideas, de colores con una rehabilitación total usando como mejor aliada la madera.

Sencillamente los muebles de madera para casa son el toque maestro que necesitas para rodear de belleza cada estancia.

Para un dormitorio de encanto piezas únicas en madera, para lucir un recibidor lleno de calidez y armonía este bello material, si se trata de tu cocina la elegancia destacada la ofrece la caoba y así un ejemplar para cada idea.

Nada más ventajoso que un mobiliario que perdure con los años y que sea factible a cualquier propuesta de renovación a un costo accesible y sin muchas complicaciones.

Puedes visitar nuestra mueblería online YoloDecoro para que encuentres muchas opciones de muebles, sofás, mesas, entre otros de madera y lo mejor es que puedes tenerlos a medida.