15 ideas para decorar con muebles vintage para sala
Un proyecto decorativo retro se basa en reinterpretaciones, recordatorios, historia y homenajes a épocas doradas que podemos lograr con muebles vintage para sala.
Estas piezas en armonía perfecta con los diseños más depurados y funcionales marcan tendencia para vestir las salas más sofisticadas de tu hogar.
Un homenaje a nuestros antepasados se refleja en cada elemento que guardamos como una pieza histórica y que logramos adaptarla a nuestro actual estilo de vida.
La sala requiere de piezas importantes que visualmente le aporten elegancia y buen gusto, los muebles vintage son un mobiliario exclusivo y único.
Un acabado sobrio y atemporal ofrece este estilo que potencia tu salón para generar la mejor idea decorativa.
Si deseas crear una atmósfera cálida y llena de elegancia en tu hogar te ofrecemos 15 ideas para decorar con muebles vintage para sala.
1. Apunta a los muebles estampados
Los muebles estampados de flores siempre han sido protagonistas en las decoraciones vintage, es un estilo con aire romántico que se ha extendido en los últimos años.
No tengas temor al exceso de color, puedes seleccionar estampados con patrones clásicos, si tienes un ambiente de colores neutros tapiza tus muebles con textiles de flores.
Una alternativa que complementa tus muebles vintage para sala son unos cojines con diseños basados en ideas retro de figuras que apunten a esa época.
2. La elegancia y el clasismo en un mueble de madera
Recupera tus muebles de madera y conviértelos en la mejor expresión de la decoración vintage con solo usar la técnica del decapado.
Esta consiste en eliminar la capa superficial de la vieja pintura, una vez logrado este aspecto de desgaste puedes aplicar como tonalidad el blanco.
Muchos hogares siempre han recurrido a la madera por ser un material clásico y de mucha resistencia que además le concede a los muebles de sala una elegancia única.
3. El capitoné: rey de la tapicería vintage
La técnica de acolchado más vintage que existe es el capitoné, llena tu ambiente de estilo con unos muebles para sala con respaldo de remaches.
su origen data de siglos pasados pero sigue siendo tendencia, este luce tanto para salas como para otros espacios como alcobas y comedores.
Proyecta volumen en cada pieza y las mismas estarán protegidas por el acolchado, la tendencia de lo clásico en renovación no pierde vigencia.
Deja que tu sala luzca un sofá de tres cuerpos Connor en color marrón con tapizado capitoné, como una digna representación del vintage.
4. El vintage se conjuga con varios estilos
Uno de los estilos es la decoración vintage industrial, que muestra cada pieza al desnudo con materiales en su composición como el metal, la madera, el cuero entre otros.
Hormigón, hierro, cuero también son componentes que integran este estilo, una pared en ladrillos es la fiel representación de épocas pasadas.
Una sala vintage con estética industrial, se caracteriza por muebles cuya composición fusiona la madera con el metal para crear piezas únicas y resistentes.
5. Complementa tu decoración con un banco otomana
Esta es una pieza de finos detalles y elegancia con huellas clásicas que reviste importancia a la hora de decorar tu sala vintage.
Los bancos otomanas te ofrecen mejor aprovechamiento del espacio y si adicional viene incorporado capacidad para almacenaje, desde épocas pasadas es un elemento funcional y de atracción visual.
Son las piezas perfectas para lograr un asiento adicional, este banco otomana Scott en color dorado, denota el estilo clásico por el capitoné en su tapizado.
6. La majestuosidad de un aparador
Este es un mueble vintage para sala que nunca pasa de moda, combina las funciones de los armarios y las mesas para destacar su versatilidad.
Estos son de dimensiones grandes que pueden ser usados como un mueble principal para guardar tus objetos valiosos y también vienen con una superficie de buenas medidas para distintos usos.
Son únicos y originales, vienen hasta con ruedas para su rotación por el ambiente, decorados con lámparas, candelabros, jarrones y otros elementos nunca pasan desapercibidos.
7. Un mueble que define el claro concepto de vintage
Siempre queremos que nuestra sala sea admirada por todos y que refleje con acertada elegancia el estilo que elegimos, la decoración vintage viste tu casa de recuerdos para lucirte con tus invitados.
Nada más idóneo que un mueble con tapizado en terciopelo que se trata de un textil que ha impactado al mundo de decoración de interiores, además define el concepto vintage.
Un sofá chaise longue en una tonalidad atrevida armoniza con fluidez en tu ambiente, destilando aires de elegancia y romanticismo.
Su funcionalidad te permite relajarte cómodamente con un toque de distinción, este hermoso Chaise Longue en terciopelo azul te traerá los mejores recuerdos de tus épocas pasadas.
8. Rescata los muebles vintage para sala
Rescata esa vieja mesa de centro y conviertela en un mueble auxiliar de impacto, cambiale el color y adaptala a las tonalidades de tu sala.
Otra opción sencilla y sin mucha inversión es transformar un viejo cajón de madera en una clásica mesa de líneas rectas que acapara las miradas.
También puedes cambiar las encimeras y colocar mármol; así definirás su esencia e introduces un elemento vintage.
9. El sentimiento de confort en un sillón de cuero
No importa el lugar donde vivas, casa o apartamento, siempre encontrarás la forma de incorporar un sillón elegante de cuero de esos que tanto les gustan al rey de la casa para disfrutar de una buena película.
La diversidad de modelos y colores responde a tus expectativas, asimismo el material de sus composición y los textiles. Los hay redondos, grandes, pequeños y este será tu mueble insignia.
En esta ocasión te presentamos el sillón nevada elaborado en cuero que se puede convertir en uno de los principales elementos decorativos de tu sala.
10. Un recurso decorativo con ventajas prácticas y estéticas
Cuando necesitamos asientos adicionales pensamos en no recargar la sala y surge un mueble auxiliar muy práctico y decorativo como lo es el puff.
Perfecto para un asiento extra y si viene con almacenaje, dos usos en uno que le dan respiro a tu estancia sin tener que agregar un mueble voluptuoso.
No es conveniente abusar del número de muebles por eso este puff rectangular en terciopelo rosa palo te ofrece doble función.
11. Máximo entretenimiento con un toque retro
Enmarcando la televisión dentro de un mueble vintage obtendrás un espacio divertido y agradable para pasar momentos en familia disfrutando de una película, un juego de fútbol o cualquier programa de tu agrado.
Un centro de entretenimiento retro en una de las paredes vacías viene a complementar los muebles vintage para sala. Puedes usar accesorios como los discos antiguos para la decoración de este lugar.
Esa mesa que heredaste de tus antepasados la puedes usar para un centro de entretenimiento añadiendo un toque retro con la técnica de envejecimiento en una tonalidad neutra como el blanco.
12. La sobria y clásica elegancia de un mueble para recibidor
Los detalles vintage ofrecen una sobria elegancia en la zona del recibidor. Dale una bienvenida al pasado con una pieza que te permita ganar calidez en tu ambiente.
Para ganar riqueza decorativa en tu recibidor elige este mueble bourbon azul oscuro con cajones frontales para almacenaje.
13. Completa tu colección con unas lámparas de sobremesa
En el tema de iluminación este estilo es una fuente de inspiración que logra un equilibrio entre elementos táctiles y visuales.
Existen numerosos modelos de lámparas, pero para la sala una de sobremesa combinada con cristal es un símbolo que acentúa la época retro.
14. Elige piezas cuyos diseños sean muy llamativos.
Con el color podrás llamar la atención sobre los muebles, la paleta de colores que le dan vida a este estilo no pueden faltar en tu decoración.
El naranja, el rojo, el rosa claro, el gris, el azul en sus diversas tonalidades entre otros, nos trasladan a épocas pasadas así como lo energizante del amarillo.
Pinta o elige estos tonos al adquirir tus piezas, otra opción es combinar el tapizado de los muebles vintage para sala con estampados que los hagan llamativos.